Recherche

Argelia presiona a Estados Unidos sobre el Sáhara Marroquí

6 de febrero de 2021 - 11h40 - Internacional

© Copyright : DR

Los representantes del pueblo argelino han escrito al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para pedirle que anule el decreto de reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental emitido por su predecesor, Donald Trump.



Argelia intenta a toda costa obtener de la administración Biden la anulación del decreto estadounidense firmado el 10 de diciembre. "El decreto de Trump sobre el Sáhara Occidental viola los principios de Estados Unidos sobre la cuestión", señalaron los grupos parlamentarios del Congreso Nacional Popular de Argelia (APN) y del Senado en una carta dirigida al actual inquilino de la Casa Blanca, cuyo resumen fue publicado en Facebook.

Los representantes argelinos recuerdan que el Sáhara está "clasificado por la ONU como territorio no autónomo desde 1963" y que "el derecho de los pueblos a la autodeterminación es un principio de la historia de los Estados Unidos y una norma fundamental del derecho internacional". Celebraron el compromiso de la nueva administración de trabajar por un mayor diálogo y consulta en la resolución de conflictos y problemas internacionales, y le pidieron que anulara el decreto de Trump.

Durante su audiencia en el Congreso para la confirmación de su nombramiento, el jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken había afirmado además que se revisarán los acuerdos sobre la normalización de las relaciones diplomáticas entre Israel y cuatro países árabes, entre ellos Marruecos. "Hay ciertos compromisos que pueden haberse asumido en el contexto de la normalización de sus relaciones con Israel por parte de estos países, que creo que debemos examinar cuidadosamente", había respondido a un miembro del Congreso.

Por: Bladi.es

Bladi.es