Recherche

Argelia se niega a autorizar RAM a repatriar a sus estudiantes atrapados en Casablanca

18 de enero de 2021 - 11h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Repatriados desde el Canadá por no respeto de las condiciones de entrada al territorio, 12 estudiantes argelinos están atrapados desde el 11 de enero en el aeropuerto Mohamed V de Casablanca. Según las últimas noticias, las autoridades argelinas se opusieron a su repatriación por la aerolínea Royal Air Maroc.



Atrapados en el aeropuerto de Casablanca desde su expulsión, estos estudiantes tienen que desenvolverse cada día a la espera de unirse con sus familias. Sin alojamiento, ni comida ni prenda de recambio, ocupan los asientos de la terminal 3 del aeropuerto de Casablanca, informa Algerie Part, que cita una fuente cercana de Royal Air Maroc.

La misma fuente indica que la aerolínea nacional se encarga de su restauración diaria pero no puede repatriarles al país. La autorización excepcional solicitada por la RAM para operar este vuelo de repatriación con destino a Argelia no ha sido aprobada por las autoridades argelinas hasta este día. Argelia se opuso rotundamente a esta solicitud del transportista nacional.

Lo peor es que la aerolínea argelina no ha sido autorizada para fletar un avión especial al objeto de repatriar a sus estudiantes. “RAM ofrece platos y comidas cada día a estos estudiantes. Pero desafortunadamente, no podemos hacer nada más para aliviar sus sufrimientos. En adelante, le toca a las autoridades argelinas ocuparse de ellos”, añade la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es