Portada del sitio > Marruecos > Argelia rechaza el mapa de Marruecos que integra el Sahara

Argelia rechaza el mapa de Marruecos que integra el Sahara

Miércoles 10 de marzo de 2021, por Bladi.es

Argelia critica duro el mapa de Marruecos que integra el Sahara, adoptado por Estados unidos y otros países. Insta a sus diferentes departamentos a obrar de cualquier modo que sea para impedir su difusión durante los actos internacionales.

Por lo visto, Argelia ya no se detendrá. En su visor, el mapa de Marruecos que integra el Sahara. Un mapa ya visible en los sitios web y oficinas de los departamentos y agencias federales americanas, como el departamento de Estado, CIA, NASA y embajada de Estados unidos en Marruecos. Esta hazaña diplomática no lo traga Argelia.

Según los medios de comunicación, el gobierno argelino quiere contar con la movilización internacional para “oponerse a la integración del Sahara en el territorio marroquí”. Las mismas fuentes informan que el jefe de la diplomacia del país vecino habría dado instrucciones a sus diplomáticos y delegaciones argelinas en el extranjero “para que el mapa íntegro de Marruecos no se expusiera en las cumbres, foros y conferencias internacionales”.

El gobierno argelino habría también llamado a los diferentes departamentos ministeriales, en particular el ministerio de educación, a una movilización general contra la integridad territorial de Marruecos.