Portada del sitio > Marruecos > Argelia rompe sus relaciones diplomáticas con Marruecos

Argelia rompe sus relaciones diplomáticas con Marruecos

Miércoles 25 de agosto de 2021, por Bladi.es

Finalmente, lo que se podía considerar un rumor hace pocos días se ha vuelto realidad. Argelia anunció el martes la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Marruecos.

"Argelia decidió romper sus relaciones diplomáticas con el Reino de Marruecos a partir de hoy", declaró el ministro argelino de Asuntos Exteriores, Ramtane Lamamra, en una rueda de prensa en Argel.

Durante una reunión celebrada la semana pasada y presidida por el jefe del Estado argelino, Abdelmadjid Tebboune, el Alto consejo de seguridad (HCS, en sus siglas en francés) acusó al Movimiento para la autodeterminación de la Kabilia (MAK) y al movimiento Rashad de haber provocado incendios forestales que mataron a más de 90 personas en el país. Según Argel, estos movimientos son unas “organizaciones terroristas” apoyadas por Marruecos e Israel.

“Las acciones hostiles de Marruecos contra Argelia requieren la reconsideración de las relaciones entre ambos países y el refuerzo de la vigilancia en las fronteras Oeste del país”, indicó un comunicado de la presidencia de la República.