Argelia: Said Chanegriha vuelve a acusar a Marruecos

19 de abril de 2022 - 18h00

El jefe del ejército argelino Said Chanegriha ha vuelto a advertir a Marruecos que, según él, sigue provocando a Argelia.

En un discurso pronunciado desde la base militar de Bordj-Badji-Mokhtar, el jefe de Estado-Mayor acusó claramente a Marruecos de “provocar la discordia y la división” entre los Argelinos y también entre el pueblo argelino y su Armada.

Chanegriha alude a la existencia de “actos de provocaciones insidiosas y peligrosas, que se hacen actualmente, paralelamente con métodos guerreros y criminales practicados públicamente por Marruecos”.

El responsable ha calificado al Reino de “sembrador de discordia”, una terminología utilizada por el presidente argelino que también acusó a Marruecos de instrumentalizar una organización separatista (MAK) considerada como terrorista en varias regiones de Cabilia.

Por otra Parte, Said Chanegriha ha llamado a todos los Argelinos a la unión nacional “con el fin de hacer fracasar cualquier maniobra contra nuestra unidad territorial y popular”.

Tags: Argelia - Relaciones bilaterales - Ejército

Noticias relacionadas

Argelia le acusa a Marruecos de acoso cibernético

Argelia acusa a Marruecos de querer “desestabilizarla”

Graves acusaciones de Argelia contra Marruecos

Sáhara marroquí: Argelia vuelve a acusar a Marruecos

Te recomendamos

El ‘‘Black hole’’, un submarino furtivo ruso encontrado a lo largo de las costas marroquíes

El paso de un submarino ruso por el estrecho de Gibraltar, mientras las marinas americana y marroquí están realizando maniobras conjuntas a lo largo de las costas de Canarias, fue calificado de “provocación” por la OTAN. Bautizado “Hoyo negro” por los...

Operación Marhaba 2022: Algeciras y Tarifa inician los preparativos

La Autoridad portuaria de la bahía de Algeciras (APBA) espera en la organización de la edición 2022 de la Operación Marhaba, después de la suspensión consecutiva de las ediciones 2020 y 2021 por Marruecos.

Los 5 jugadores marroquíes más caros de Europa

Entre los 10 jugadores árabes más caros de Europa, hay 5 marroquíes. Recientemente traspasados del Ajax de Ámsterdam y del Real Madrid, Achraf Hakimi y Hakim Ziyech ocupan el segundo y quinto puesto...

Marruecos: probable organización de la Operación Marhaba 2021

Según revelan fuentes cercanas al gobierno de la región de Uchda, Marruecos y España hubieran entablado negociaciones para preparar la Operación Marhaba en el próximo verano.

Francia: El hachís marroquí (ampliamente) por encima de las incautaciones

En Francia, la ciudad de Marsella fue elegida el martes 17 de septiembre para presentar el nuevo Plan gubernamental de lucha contra el tráfico de estupefacientes. Sector que suministra grandes divisas, el tráfico de drogas, está considerado como el...

España: 23 años de cárcel para un rico empresario marroquí

El miércoles se solicitó una condena de 23 años de prisión ante el Tribunal Supremo de España contra un empresario marroquí, acusado por blanqueo de dinero, pertenencia y financiación de un grupo terrorista.

Rico Verhoeven vs. Jamal Ben Saddik el 30 de enero

El tan esperado combate entre el marroquí Jamel Ben Saddik y el holandés Rico Verhoeven tendrá lugar en enero de 2021.

Eliminatorias Mundial-2022: Marruecos logra su quinta victoria consecutiva contra Sudán (3-0)

La selección marroquí de fútbol, ya clasificada para la tercera y última ronda de las eliminatorias africanas para el Mundial de 2022 en Qatar, venció (3-0) a su homóloga sudanesa en un partido de la 5ª jornada del grupo I, disputado el viernes en el...

MRE: La operación Marhaba 2021 podría celebrarse este verano

Después de su anulación en 2020, la operación Marhaba podría ser efectiva este verano. Eso, lo testimonian los preparativos observados del otro lado de España.

En Barcelona, hay que pagar para orar en la mezquita (vídeo)

En Barcelona, el imán de una mezquita tomó la decisión por lo menos controvertida y ofensiva a pocos días del inicio del mes del ramadán. Impone un precio a los fieles que suelen participar en gran número en la oración del viernes o las oraciones del...