Portada del sitio > Marruecos > Argelia: se dicta una orden de detención contra un narcotraficante marroquí

Argelia: se dicta una orden de detención contra un narcotraficante marroquí

Jueves 13 de agosto de 2020, por Bladi.es

En Argelia, un hombre marroquí y otras seis personas fueron condenados a penas de prisión que oscilaban entre 7 y 20 años por tráfico de 10 000 pastillas psicotrópicas y 1 kg de cocaína. Así fue el veredicto del tribunal de apelación del Tribunal Penal de Orán.

Además de las penas de prisión, el tribunal dictó una orden de detención internacional contra el narcotraficante marroquí y el cantante argelino de música rai, Cheb Hicham, el principal acusado, informa L’Expression. Están sin paradero. Por otra parte, el fiscal pidió la cadena perpetua para los siete acusados procesados por tráfico de drogas psicotrópicas y drogas duras, y por pertenecer a una red de tráfico de drogas.

Todo comenzó a partir de una investigación iniciada en febrero de 2016 sobre un asunto de tráfico de sustancias sicotrópicas y cocaína que se extendía desde la wilaya de Ain Témouchent hasta Orán. La Gendarmería nacional detuvo a un M.A. de 37 años en un vehículo Renault Kangoo. Durante la pesquisa, los gendarmes encontraron 10 000 pastillas de drogas psicotrópicas y 1 kg de cocaína escondidas en el motor del vehículo.

Según las revelaciones del imputado, el cargamento que llevaba le había sido entregado por un barón marroquí de la droga en la región de Achaacha, una ciudad fronteriza del oeste del país. Su misión era entregar la mercancía a un cantante de rai, que le esperaba en una cafetería del barrio obrero de Gambetta, al este de la ciudad de Orán. Los investigadores lograron más tarde detener a cinco personas. Ante el juez, los cinco negaron los hechos en su contra.