Portada del sitio > Marruecos > Argelia: ¿hacia una solución para los agricultores marroquíes?

Argelia: ¿hacia una solución para los agricultores marroquíes?

Jueves 18 de marzo de 2021, por Bladi.es

El gobierno de la provincia de Figuig intenta encontrar una salida favorable para los agricultores marroquíes a quienes ordenaron, jueves 18 de marzo abandonar los campos de palmeras dátiles de la localidad de El Arja, ubicada en las inmediaciones de la frontera entre Marruecos y Argelia. Se mantuvo una reunión martes en este sentido.

El representante de las tierras de la comunidad Soulaliya de Oulad Souleymane y los miembros del consejo participaron en esta reunión. “Esta reunión se dedicó al estudio de la situación de las tierras agrícolas ubicadas al Norte de Ouad El Arja, en la frontera entre Marruecos y Argelia, tras la decisión provisional y coyuntural tomadas por las autoridades argelinas de prohibir el acceso a esta zona a partir del 18 de marzo”, explica un comunicado de la prefectura de la provincia de Figuig.

En su intervención, el gobernador de la provincia de Figuig indicó que esta reunión giró en torno al examen de las eventuales soluciones para atenuar las repercusiones de la decisión de las autoridades argelinas sobre las tierras agrícolas, al añadir que las autoridades locales, en coordinación con los órganos representativos de la comunidad de la soulaliya y los gestores de tierras agrícolas afectados por esta decisión de Argelia, están movilizados al objeto de estudiar la situación y encontrar soluciones”.