Portada del sitio > Internacional > Argelia sufre grandes pérdidas financieras tras el cierre del gasoducto (...)

Argelia sufre grandes pérdidas financieras tras el cierre del gasoducto Magreb-Europa

Martes 8 de marzo de 2022, por Bladi.es

El cierre del gasoducto Magreb-Europa (GME) por parte de Argelia le ha ocasionado fuertes pérdidas financieras, informó este lunes la agencia federal de noticias rusa FAN.

La misma fuente precisó que Argelia ha tenido problemas técnicos con sus planes de ampliación de la capacidad del gasoducto Medgaz, lo que ha provocado un aumento del coste del transporte a medida que aumenta la demanda y se agrava la crisis energética en España y en toda Europa.

La agencia rusa también informa de que España acusa a Argelia de incumplir su promesa de suministrarle suficiente gas, señalando que Argel, a pesar de su obligación de garantizar exportaciones de igual volumen, se ve obligado actualmente a duplicar el número de metaneros de los que habría prescindido si hubiera mantenido en funcionamiento el gasoducto Magreb-Europa (GME).

Desde el cierre del GME, las autoridades españolas han señalado perturbaciones en la cadena de suministro a través de las soluciones alternativas ofrecidas por Argel.

España recurre ahora a otros proveedores, sobre todo a los Estados Unidos de América, para no vincular su economía a una fuente de energía poco fiable, sobre todo en el contexto de la subida de los precios y de las dificultades de suministro vinculadas al conflicto ruso-ucraniano.