Portada del sitio > Internacional > Argelia tiene cada vez más dificultades para exportar su gas a Europa

Argelia tiene cada vez más dificultades para exportar su gas a Europa

Jueves 24 de marzo de 2022, por Bladi.es

Argelia tiene cada vez más dificultades para exportar su gas a Europa debido a sus tensas relaciones con Marruecos, a su antigua alianza estratégica con Rusia y a su incierta situación interna, escribió, este miércoles, la agencia federal de noticias rusa FAN.

La misma fuente afirmó que la decisión de Argelia de suspender el suministro a Europa a través del gasoducto Magreb-Europa (GME) le impide aumentar sus exportaciones de gas y le priva de importantes ingresos financieros.

La agencia rusa señala que los dos gasoductos en servicio hacia Italia y España no soportarían un nuevo aumento de la tarifa actual, lo que no tranquiliza la sostenibilidad de las exportaciones energéticas argelinas.

Cabe recordar que tras el cierre unilateral por parte de Argelia del gasoducto Magreb-Europa (GME) y las dificultades de suministro mediante soluciones alternativas, España decidió dejar de depender del gas argelino.

En febrero, Estados Unidos se consolidó como el principal exportador de gas natural a España. Por segundo mes consecutivo, las compras de este producto en Estados Unidos superaron a las de Argelia, que fue el principal proveedor hasta finales del año pasado.