Portada del sitio > Marruecos > Armamento: radares TPS-77 MRR para Marruecos

Armamento: radares TPS-77 MRR para Marruecos

Martes 3 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Marruecos quiere proteger su espacio aéreo y prevenir todo ataque exterior. En ese sentido el reino habría firmado un nuevo contrato para reforzar la capacidad de vigilancia de sus radares TPS-77 MRR.

Se trata de la versión más moderna de radares fabricados por el gigante americano de seguridad Lockheed Martin. En Marruecos, varias versiones fijas y móviles de este radar ultra sofisticado ya existen, recuerda Far Maroc.

Esta joya puede ser desplazada gracias a una aeronave de carga C-130, helicópteros, camiones y trenes. Gracias a esta movilidad, este radar puede ser instalado en cualquier teatro de combate o desmontado para una utilización en un lugar fijo determinado, se indica.

Mejor aún, la tecnología de rastreo único multiservicios del radar admite ajustes específicos, como la vigilancia de vuelos de bajo o mediano alcance en sectores específicos. Las numerosas ventajas de este radar hacen del TPS-77 MRR, un radar polivalente para todas las estaciones.

Permite, además, al ejército marroquí afrontar los retos actuales en materia de seguridad al permitirle vigilar y localizar vuelos en baja altitud al objeto de defenderse contra ataques enemigos.