Asalto en Melilla, un muerto y varios heridos

22 de agosto de 2020 - 20h20

Unos 300 migrantes subsaharianos intentaron abrirse camino por la alta barrera de seguridad del enclave española de Melilla, en la noche de miércoles a jueves. Solo una cincuentena de ellos llegó al otro lado de la frontera.

El fracaso de la primera tentativa no impidió el resto del grupo volver de nuevo hacia las seis de la madrugada. Una aventura peligrosa que se saldó con un muerto y decenas de heridos entre los migrantes y los agentes de la Guardia civil.

Hacinados en las alturas de Nador e inmediaciones, los subsaharianos arriesgan su vida al intentar cruzar con fuerza la doble valla de seguridad.

Se trata de una de los más importantes ataques jamás emprendidos por los migrantes en mayoría subsaharianos. Esta vez, se contó con refuerzos por ambos lados de la frontera para poder controlar la situación.

Tags: Inmigración ilegal - Melilla - Seguridad - Nador

Te recomendamos

El ‘‘Black hole’’, un submarino furtivo ruso encontrado a lo largo de las costas marroquíes

El paso de un submarino ruso por el estrecho de Gibraltar, mientras las marinas americana y marroquí están realizando maniobras conjuntas a lo largo de las costas de Canarias, fue calificado de “provocación” por la OTAN. Bautizado “Hoyo negro” por los...

El dueño del Café "La Crème" tenía tanta dinero

La Administración de Aduanas de Marruecos ha confiscado la propiedad del dueño de la cafetería "La Crème". Mustapha Fechtali, este empresario del Rif que había sido el objetivo en 2017 durante el tiroteo de Marrakech, tenía tanta...

Los marroquíes abandonan WhatsApp

Son muchos los internautas marroquíes que han abandonado WhatsApp en beneficio de la aplicación Signal.

La célula terrorista de Uchda quería provocar la guerra entre Marruecos y Argelia

La célula yihadista vinculada a Daesh y recientemente desmantelada en Marruecos, tenía previsto atacar un puesto militar fronterizo con el fin de provocar un conflicto armado entre el reino y Argelia.

Hacia la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

Los gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla piensan adoptar un nuevo protocolo, con garantías, que permitirá la reapertura de las fronteras con Marruecos.

Marruecos: la vida oculta de los conversos al cristianismo

A pesar de la pluralidad religiosa y la tolerancia mostrada hacia los cristianos y los judíos, la comunidad cristiana, que es ultraminoritaria, todavía no logra hacerse un lugar en la sociedad marroquí. Esto se debe a la discriminación social y...

Coronavirus en Marruecos: los contagios se disparan

44 nuevos casos de contagio al nuevo coronavirus (covid-19) se han reportado esta mañana en Marruecos, según el ministerio de Sanidad. Por desgracia, el número de casos parece repuntar, a unos días del fin del estado de emergencia...

La foto del Rey Mohamed VI que hace ruido

La foto del actor egipcio Mohamed Ramadan con el Rey Mohamed VI, publicada el pasado viernes por la tarde en Instagram, generó más de 100 000 simpatías en menos de una hora.

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

Marruecos: las mujeres de 25 a 29 años están más expuestas a la violencia

Según una encuesta sobre la prevalencia de la violencia contra la mujer que acaba de divulgar el ministerio de la Familia, la violencia contra la mujer en Marruecos afecta a las personas de 25 a 29...