Asalto en Melilla: España da las gracias a Marruecos

26 de junio de 2022 - 15h00

Tras la intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes para tratar evitar un asalto masivo de inmigrantes en la frontera con Melilla, España ha reaccionado saludando “una cooperación extraordinaria” de Marruecos.

Durante una alocución en Bruselas, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha elogiado al Reino por su compromiso en materia de seguridad en las fronteras. “Quiero dar las gracias, en nombre del Gobierno español, a Marruecos por su cooperación estrecha en materia de lucha contra la inmigración irregular”, declaró.

El jefe del Ejecutivo español también expresó toda su “solidaridad con los agentes de las fuerzas de seguridad de los dos países, que fueron lesionados durante los violentos enfrentamientos con los migrantes subsaharianos que intentaron cruzar, ilegalmente la valla” entre Nador y Melilla.

“También aprovecho la misma ocasión para subrayar la importancia de mantener buenas relaciones con Marruecos, un socio estratégico para España… Les recuerdo que Marruecos también sufre un problema de presión migratoria", procedente sobre todo de una "zona altamente inestable como el Sahel”, afirmó Pedro Sánchez.

Como recordatorio, cerca de 2.000 inmigrantes intentaron, este viernes, infiltrarse en la ciudad de Melilla escalando la valla de hierro entre la ciudad autónoma y Nador. Las fuerzas de seguridad marroquíes intervinieron para evitar esta incursión que dio lugar a una gran violencia que ha dejado heridos a 140 miembros de seguridad, entre ellos 5 de gravedad.

Tags: Melilla - Frontera - España - Relaciones bilaterales - Seguridad - Inmigración ilegal - Nador

Te recomendamos

España y Marruecos vuelven a hablar del proyecto de construcción de un túnel bajo el estrecho de Gibraltar

Las cosas se precisan para el proyecto de construcción de un túnel que conectará España y Marruecos bajo el estrecho de Gibraltar. Estos últimos meses, los partidos han reanudado los intercambios a este...

Ryanair lanza nuevos vuelos directos hacia Marruecos (9,99€)

Ryanair lanzó, el viernes, más de 530 líneas directas hacia España y Marruecos en el marco de su programa de vuelos para el invierno. En suma, la aerolínea ofrece 80 000 asientos a favor de los pasajeros que deseen viajar a España y a Marruecos entre...

Inminente tercer combate entre Badr Hari y Rico Verhoeven

Los aficionados del kick-boxeador marroquí Badr Hari reclaman un tercer combate entre su campeón y el neerlandés Rico Verhoeven.

Coronavirus: aquí está la ficha sanitaria para entrar en Marruecos

Los viajeros a bordo de los vuelos procedentes del extranjero, en adelante, tienen la obligación de rellenar en Marruecos una ficha sanitaria para impedir toda eventual propagación del nuevo Coronavirus.

Una presentadora de MBC5 fue víctima de Dounia Batma

La cuenta "Hamza mon bb" sigue causando víctimas entre las estrellas de la pequeña pantalla. Meriem Said, presentadora delMBC5, acaba de regresar a su trabajo después de ser absuelta de cargos.

Reunión de alto nivel Marruecos-España: Pedro Sánchez y El Othmani juntos el 17 de diciembre en Rabat

Pedro Sánchez el primer ministro español, llegará a Rabat, el 17 de diciembre próximo. Con el jefe del gobierno, Saad Eddine El Othmani, conjuntamente presidirán la décima segunda reunión de alto nivel Marruecos-España, tras la décima primera que se mantuvo...

Marruecos: titulares de un permiso de conducir, esto les concierne

Las renovaciones de permisos de conducir y certificados de matriculación de vehículos no deben sobrepasar ahora los tres meses tras su vencimiento.

El cannabis sería eficaz contra el coronavirus

Continúa la búsqueda de medicamentos para superar el covid-19. En un estudio previo a la publicación, unos científicos canadienses han identificado 13 variedades de cannabis que pueden prevenir la infección del nuevo...

Una cantante marroquí amenazada de muerte por un dúo con un artista israelí (Vídeo)

La cantante marroquí Sanaa Mohamed recibió amenazas de muerte por haber realizado un dúo con el artista israelí Elkana Marziano. Ella tuvo que “entrar en la clandestinidad”.

Incidente diplomático en perspectiva entre Francia y Marruecos

Durante su visita a Ceuta, el pasado jueves, el cónsul general de Francia en Madrid hizo unas declaraciones por lo menos tendenciosas que podrían crear un incidente diplomático entre Francia y Marruecos.