Asalto en Melilla: España da las gracias a Marruecos

26 de junio de 2022 - 15h00

Tras la intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes para tratar evitar un asalto masivo de inmigrantes en la frontera con Melilla, España ha reaccionado saludando “una cooperación extraordinaria” de Marruecos.

Durante una alocución en Bruselas, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha elogiado al Reino por su compromiso en materia de seguridad en las fronteras. “Quiero dar las gracias, en nombre del Gobierno español, a Marruecos por su cooperación estrecha en materia de lucha contra la inmigración irregular”, declaró.

El jefe del Ejecutivo español también expresó toda su “solidaridad con los agentes de las fuerzas de seguridad de los dos países, que fueron lesionados durante los violentos enfrentamientos con los migrantes subsaharianos que intentaron cruzar, ilegalmente la valla” entre Nador y Melilla.

“También aprovecho la misma ocasión para subrayar la importancia de mantener buenas relaciones con Marruecos, un socio estratégico para España… Les recuerdo que Marruecos también sufre un problema de presión migratoria", procedente sobre todo de una "zona altamente inestable como el Sahel”, afirmó Pedro Sánchez.

Como recordatorio, cerca de 2.000 inmigrantes intentaron, este viernes, infiltrarse en la ciudad de Melilla escalando la valla de hierro entre la ciudad autónoma y Nador. Las fuerzas de seguridad marroquíes intervinieron para evitar esta incursión que dio lugar a una gran violencia que ha dejado heridos a 140 miembros de seguridad, entre ellos 5 de gravedad.

Tags: Melilla - Frontera - España - Relaciones bilaterales - Seguridad - Inmigración ilegal - Nador

Noticias relacionadas

Inmigración ilegal: Pedro Sánchez aboga por apoyar a Marruecos

Inmigración ilegal: el papel de Marruecos es "fundamental" para España y Europa

Mueren 18 inmigrantes clandestinos en un intento de asalto a Melilla

Asalto en Melilla: Marruecos acusa a Argelia

Te recomendamos

El TGV marroquí entre los 5 trenes más rápidos del mundo

Entre los 5 trenes más rápidos del mundo, figura la LGV marroquí, con una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, y que conecta Casablanca con Tánger en solamente dos horas y diez minutos.

La apertura de las fronteras entre Marruecos y España no será para mañana

El ministro español del Interior, Fernando Marlaska, al tiempo que saluda la buena calidad de las relaciones maroco-españolas, condiciona la apertura de las fronteras a la mejora de la situación sanitaria en ambos...

Marruecos: la ira se vuelve más feroz contra la matanza de perros callejeros

La matanza de decenas de perros callejeros por las autoridades de Dar Bouazza ha enfadado a los lugareños. Expresaron su descontento en las redes sociales.

Una casa ecológica para el príncipe Moulay Hassan en Benguerir

Una casa ecológica fue especialmente construida para acoger al príncipe heredero Moulay Hassan, durante su paso por la universidad Mohamed VI Politécnica de Benguerir.

Un marroquí "extremadamente peligroso" buscado en toda Europa

La policía belga sigue la pista de Aissam Afallah, un hombre de 26 años, que se cree que es miembro de una organización delictiva activa en el transporte internacional de estupefacientes desde Marruecos a Bélgica y otros países europeos. También se le...

Badr Hari vuelve al ring contra Arkadiusz Wrzosek

Badr Hari vuelve al ring. El campeón marroquí de kickboxing participará el próximo 17 de julio al septuagésimo octavo Glory, previsto en Rotterdam, según anuncian los organizadores.

Agadir prueba su teleférico

El proyecto de teleférico de Agadir está a punto de finalización. La puesta en marcha de los tramos está prevista para el mes de julio. Mientras tanto, las autoridades comunales están procediendo a ensayos y controles de uso del...

La mejor del bachillerato francés es una marroquí

Oriunda de Sefrou, una joven marroquí residente en Aisne, en Francia, sacó el bachillerato en la rama general económica y social (ES), con una matrícula de honor.

Morocco Cruise Line: lanzamiento inminente de la línea Motril-Tánger Med

Morocco Cruise Line ha anunciado el lanzamiento inminente de su línea entre el puerto de Motril en España y el de Tánger Med en Marruecos. A corto plazo, la compañía marítima tiene previsto también conectar el puerto de Algeciras con Tánger...

Marruecos: ¿Queda cerrada la frontera de Ceuta hasta el 10 de septiembre?

El gobierno marroquí podría abrir sus fronteras con Ceuta el 10 de septiembre, coincidiendo esta decisión con el fin del verano.