Portada del sitio > Internacional > Asalto en Melilla: Marruecos acusa a Argelia

Asalto en Melilla: Marruecos acusa a Argelia

Miércoles 29 de junio de 2022, por Bladi.es

Marruecos sostiene que los migrantes subsaharianos que intentaron entrar ilegalmente en Melilla el pasado viernes, fueron liderados por “milicianos experimentados” quienes se infiltraron entre los asaltantes a través de la frontera con Argelia, lo que dio lugar a la “extrema violencia” observada, que se saldó con 23 muertos entre los migrantes.

"La extrema violencia de los asaltantes y la estrategia del asalto denota un alto sentido de organización, una progresión planificada y una estructura jerárquica de líderes aguerridos y entrenados con perfiles de milicianos experimentados en zonas de conflicto", han indicado a Europa Press, fuentes de la embajada de Marruecos en Madrid.

Según las mismas fuentes, esos migrantes entraron en Marruecos a través de la frontera con Argelia, "aprovechando la deliberada laxitud de este país en el control de sus fronteras con Marruecos". "Armados con palos, machetes, piedras y cuchillos", atacaron a las fuerzas de seguridad marroquíes dejando heridos a 140 agentes.

El Reino también denuncia a las redes de tráfico de migrantes y recuerda que en los cinco últimos años, 5.000 redes de tráfico de seres humanos fueron desarticuladas, entre ellas 256 en 2021 y un centenar en 2022. Además, las fuerzas de seguridad marroquíes han abortado 360.000 intentos de inmigración regular desde 2017.