Recherche

Asociación entre la FNM y el Ministerio de Justicia sobre el Museo Nacional de la Justicia en Tetuán

5 de agosto de 2021 - 17h00 - Marruecos

© Copyright : DR

La Fundación Nacional de Museos (FNM) y el Ministerio de Justicia firmaron, el miércoles en Rabat, un convenio de asociación sobre la creación y la gestión del Museo Nacional de la Justicia, situado en el antiguo edificio del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de la ciudad de Tetuán.



Este acuerdo tiene por objeto crear un marco de cooperación y asociación para la creación y gestión del Museo Nacional de la Justicia, ubicado en la antigua sede de la sección de delitos del TPI de Tetuán, construido en una superficie de 1.073 m2 y que consta de una planta baja y dos pisos.

En virtud de este convenio, el Ministerio de Justicia se compromete a realizar todos los estudios y trabajos de reforma del edificio objeto del convenio en coordinación con la FNM, respetando los criterios y normas vigentes en la materia.

Por su parte, la FNM tomará las medidas necesarias para conservar y enriquecer las colecciones esenciales del museo, así como para realizar todos los trabajos y estudios relacionados con la escenografía.

Por: Bladi.es

Bladi.es