Asociación entre la Institución del Mediador del Reino y la OAPAM

15 de septiembre de 2021 - 22h20

Un acuerdo de asociación y de cooperación fue firmado el martes en Rabat entre la institución del Mediador del Reino y la Organización Alauita para la Promoción de los Ciegos en Marruecos (OAPAM), presidida por Su Alteza la Princesa Lalla Lamia Solh, con el objetivo de definir un marco de referencia para tejer y reforzar las relaciones de cooperación y asociación entre las dos partes.

En virtud de este acuerdo, firmado por el mediador del Reino, Mohamed Benalilou, y el Secretario General de la OAPAM, Salaheddine Semmar, los ámbitos de cooperación se refieren a la realización de estudios e iniciativas para simplificar y facilitar el acceso de las personas ciegas y discapacitados visuales a los servicios y la atención que puedan necesitar de las diferentes administraciones.

Se trata también de eliminar los obstáculos a la igualdad de oportunidades, con el fin de garantizar la igualdad estipulada en las disposiciones constitucionales que dan lugar al derecho a la inclusión y a la facilitación del disfrute por esta categoría de los derechos y libertades reconocidos a todos.

Estas áreas también se refieren a la organización de visitas de estudio y sobre el terreno y de ciclos de formación en la Institución del mediador del Reino en beneficio de los ejecutivos de la OAPAM, la supervisión y asistencia en la realización de investigaciones y estudios relacionados con las áreas de competencia de la institución, así como la organización de sesiones de formación en beneficio de los ejecutivos de ambas partes en las áreas de competencia.

El acuerdo también prevé el intercambio de experiencias, pericias, documentos, publicaciones y material impreso entre las dos entidades, así como el trabajo en la medida de lo posible para ayudar a la institución del mediador a redactar sus publicaciones en "Braille", para que las personas ciegas y con discapacidad visual puedan beneficiarse de los servicios prestados por la institución.

La ceremonia de firma de este acuerdo estuvo marcada por la entrega a la institución de la publicación impresa en braille por la Organización Alauita para la Promoción de los Ciegos en Marruecos.

Tags: Rabat

Te recomendamos

Prostitución en Marrakech: varios extranjeros detenidos

Antes de Navidad, es el caso de las noches "Bunga-Bunga" que hacen titulares en Marrakech. El miércoles, la policía de la ciudad ocre detuvo a nueve personas, de las cuales cuatro extranjeros, que estaban en libertinaje y...

Marruecos busca financiación para explotar su gas

Marruecos está preparando el lanzamiento de dos grandes proyectos de gas para aumentar su explotación de gas natural en 70 Mpi3 en los próximos cinco años.

Buena noticia para la clientela de Royal Air Maroc

Royal Air Maroc permitirá a su clientela con salida o hacia África hacer correspondencias a partir del aeropuerto de Casablanca.

Un túnel entre Marruecos y Gibraltar está en proyecto

Reino Unido intensifica sus relaciones económicas con Marruecos. Esta relación bilateral tiene prevista una conexión entre Marruecos y Gibraltar mediante la realización de un túnel o puente de una veintena de...

Marruecos: fumar será más caro a partir del 1 de enero

Los precios de los paquetes de cigarrillos aumentarán a partir del 1 de enero en Marruecos. Esta medida se aplicará a todos los productos y a otras marcas nacionales e internacionales.

Oficial: se le prohíbe a Achraf Hakimi corresponder a la llamada del equipo nacional

El internacional marroquí Achraf Hakimi no podrá corresponder a la convocatoria del entrenador Vahid Halilhodzic, en el marco de las eliminatorias de la CAN 2022. El Inter Milano acaba de prohibirle todo desplazamiento debido a la Covid-19,...

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea Iberia propone unos vuelos con destino a más de 75 ciudades en 30 países de Europa, América y África, incluso Marruecos, entre octubre y diciembre.

Lady Diana estaba a punto de convertirse al Islam

Todo el mundo sabe que cuando murió, la princesa Diana tenía una relación con el hombre de negocios Dodi Al Fayed. Sin embargo, pocas personas saben que esta relación ficticia con este productor cinematográfico egipcio fue una forma de que la princesa...

Marruecos en los cinco mayores exportadores de vehículos

En los últimos años, las grandes inversiones realizadas en el sector de la automóvil han dado sus frutos. Marruecos ocupa ahora el quinto lugar entre los principales exportadores extranjeros de vehículos a...

Los marroquíes, número 1 para la nacionalidad española

Una vez más este año, los marroquíes están muy por delante de todas las demás nacionalidades en la obtención de la ciudadanía española.