Portada del sitio > Marruecos > Asociación Marruecos-España: Pedro Sánchez saluda el papel "decisivo y (...)

Asociación Marruecos-España: Pedro Sánchez saluda el papel "decisivo y constructivo" del Rey Mohammed VI

Viernes 8 de abril de 2022, por Bladi.es

El Rey Mohammed VI desempeñó un papel "decisivo y constructivo" en la apertura de una nueva etapa de la asociación marroquí-española, afirmó, el jueves en Rabat, el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

"Quiero saludar el papel decisivo desempeñado por el Rey Mohammed VI para poner fin a la crisis entre los dos países", subrayó el Jefe del Ejecutivo español durante una rueda de prensa con motivo de la visita que efectúa al Reino por invitación del Soberano.

Sánchez expresó también su agradecimiento al Rey por el papel constructivo del Soberano, que permitió iniciar esta nueva etapa de entendimiento y buena vecindad entre España y Marruecos.

Por otra parte, el Presidente del Gobierno español destacó el interés mostrado por el Rey, en los últimos meses, en la necesidad de alcanzar un acuerdo y definir unas bases sólidas para una nueva relación entre ambos países.

Conscientes de la magnitud e importancia estratégica de los vínculos que les unen y de las legítimas aspiraciones de los dos pueblos a la paz, la seguridad y la prosperidad, Marruecos y España comienzan hoy la construcción de una nueva etapa en su relación bilateral, reza la Declaración Conjunta adoptada el jueves al término de las profundas conversaciones entre el Rey Mohammed VI y el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.