Portada del sitio > Marruecos > Asunto de corrupción entre un juez y un MRE: nuevos imputados

Asunto de corrupción entre un juez y un MRE: nuevos imputados

Lunes 21 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Nuevas revelaciones en el asunto de corrupción, falsificación de actas, abuso de poder y tráfico de influencia por el que un juez y sus cómplices están en prisión. Bajo instrucción del fiscal del rey en el tribunal de primera instancia de Casablanca, dos mujeres fueron encarceladas.

Esta decisión se da tras una denuncia puesta ante el fiscal del rey. Se les reprocha a las dos mujeres, una peluquera y su amiga, el haber hecho presión sobre la víctima de un magistrado y sustituto del fiscal del rey en el tribunal de primera instancia de Casablanca encarcelado con sus presuntos cómplices por su supuesta implicación en asuntos de corrupción, falsificación de actas, abuso de poder y tráfico de influencia, cuenta Assabah. La víctima es una marroquí que reside en el extranjero.

Las dos mujeres fracasaron en su tentativa de convencerle que reconsiderara sus previas declaraciones ya recogidas en actas de la policía judicial. Aun así, no se rinde. Amenazan a la demandante. Harta, la misma decide poner una denuncia ante el fiscal del rey del tribunal de primera instancia de Casablanca. La investigación llevada a cabo permitió al fiscal investigar a los imputados en estado de detención por “maniobras y amenazas para determinar una persona ajena a hacer declaraciones falsas”, al amparo de las disposiciones del artículo 373 del código penal.

Este artículo estipula que “Cualquiera, en cualquier modo, o estado de un procedimiento o al objeto de una demanda o defensa en justicia, haga uso de promesas, obsequios o regalos, presiones, amenazas, maniobras o artilugios para determinar a otro a hacer una declaración o extender una atestación falsificada, está castigado, habiendo producido efecto o no la manipulación, por un encarcelamiento de tres años y con una multa de 120 a 2 000 dírhams.