Portada del sitio > Marruecos > Ataque de un café en Marrakech: la factura muy elevada de la aduana

Ataque de un café en Marrakech: la factura muy elevada de la aduana

Viernes 9 de octubre de 2020, por Bladi.es

La Administración de aduanas exigió 300 millones de dírhams al dueño del café "La Crème". En una solicitud presentada ante el Tribual de apelación de Marrakech, la aduana pidió que el hermano y el primo del responsable del ataque pagaran también, en concepto de solidaridad, una multa de 172 millones de dírhams.

Al centrarse en el artículo 258 del Código de aduanas, la Administración afirma tener el derecho de presentar recurso excepcional contra las sentencias dictadas durante la primera instancia, aunque no estuviera presente.

Para justificar los montos solicitados, la aduana se refirió a las declaraciones de los imputados durante el proceso judicial. El dueño del café "La Crème" reconoció haber hecho entrar 60 millones de dírhams en monedas extranjeras desde los Países Bajos, sin hacer la declaración aduanera.

Como recordatorio, el 2 de noviembre de 2017, un tiroteo tuvo lugar en el café "La Crème" en Marrakech. Un joven médico interno fue asesinado por error, mientras que los atacantes apuntaban al dueño del café. Entre las 19 personas procesadas en el asunto, dos fueron condenadas a la pena de muerte.