Portada del sitio > Internacional > Ataque terrorista a la prisión de Osny: la falsa compasión de Bilal Taghi

Ataque terrorista a la prisión de Osny: la falsa compasión de Bilal Taghi

Sábado 23 de noviembre de 2019, por Bladi.es

Los jueces de Bilal Taghi no se sintieron conmovidos por los actos de remordimiento por sus crímenes, él que será condenado al final de la semana por intento de asesinato de dos guardias de la prisión de Osny.

A lo largo de la investigación, Bilal Taghi, juzgado por ataque terrorista por el tribunal especial, admitió los hechos. Sin embargo, no se arrepiente de su acto, o quizás de uno, el de no haber logrado causar más víctimas, informa 20minutes.

Condenado a cinco años de prisión por radicalización, el joven Bilal, que se pasó al Islam radical bajo la influencia de sus dos hermanos que habían ido a Siria, atacó a dos guardias, con un cuchillo que había hecho, siete meses después de su condena. Al timón, se aseguró de que ya no era el mismo e intentó demostrar que finalmente había sido deradicalizado gracias a un psicólogo de la prisión.

Por su parte, el abogado general se muestra escéptico sobre el remordimiento de Bilal Taghi: "Recuerdo haberle visto llorar durante todo el juicio", dijo al acusado. Este es el mismo abogado que fue instruido para solicitarle en 2016, cuando fue procesado ante el tribunal penal por el intento de concentración de Siria.

El abogado general no ha olvidado el arte de engañar del acusado. "¿Cómo puede usted llorar así y mentir al mismo tiempo?", se preguntaba en aquel momento. El martes pasado, Bilal volvió a poner una capa sobre: "Joder, lo siento", tartamudeó, entre dos lágrimas, antes de volver a sentarse pesadamente en el palco, informa la misma prensa.