Recherche

Aterrizaje de emergencia de un avión de Royal Air Maroc

24 de octubre de 2019 - 18h00 -Internacional

© Copyright : DR

Apenas despegado, el vuelo AT 554 de Royal Air Maroc (RAM) procedente de Lagos a Casablanca, aterrizó urgentemente en el aeropuerto Murtala Mohammed de Nigeria.



La causa de este aterrizaje de emergencia fue la activación de una alarma en la puerta del compartimiento de equipaje del Boeing 737-700. Este incidente técnico ocurrió poco después de que el avión despegara a las cinco y media de la mañana del domingo 20 de octubre, informa el sitio Premium times.

Inmediatamente, el piloto informó de la situación a la torre de control del Aeropuerto Internacional Murtala Mohamed de Lagos. Como resultado, la compañía le autorizó a hacer un aterrizaje de emergencia.

Después del aterrizaje, los oficiales de la Federal Airport Authority of Nigeria (FAAN) llevaron a cabo una inspección exhaustiva del avión.

"De acuerdo con las normas y la formación de emergencia, todas las partes implicadas descargaron y recargaron el equipaje de todos los pasajeros a bordo del avión después de inspeccionarlo", dijo Henrietta Yakubu, portavoz de las autoridades aeroportuarias federales de Nigeria.

La inspección minuciosa del avión fue concluyente: todo el equipaje estaba intacto. Y el avión despegó de nuevo hacia Casablanca a las diez y seis de la mañana, con cuatro horas de retraso.

Por: Bladi.es

Bladi.es