Recherche

Un famoso atleta francés acusado de racismo e islamofobia

7 de noviembre de 2019 - 11h20 - Internacional

© Copyright : DR

Frédéric Magné, múltiple campeón del mundo, ya no es director del Centro Mundial de Ciclismo (CMC). Fue despedido por "pérdida de confianza" y por haber "gobernado por el terror".

"En base a las informaciones recibidas, la UCI considera que la relación de confianza se ha roto y Frédéric Magné ha cesado como director Mundial del Ciclismo UCI".

La AFP recogió varios testimonios que lo corroboraban. Frédéric Magné, de 50 años, reinó "por el terror" a lo largo de sus 10 años en la Dirección del Centro Mundial de Ciclismo (CMC), por el acoso moral sistemático a los ciclistas en formación y a sus empleados, el abuso de poder y de bienes sociales, el racismo y la islamofobia.

Según los testimonios, los ciclistas africanos son víctimas del racismo y sistemáticamente menospreciados. Frédéric Magné les denigraba constantemente diciéndoles que "regresaran a África" y que no respetaban a los musulmanes ni sus exigencias alimentarias.

Peor aún, Magné había tomado la decisión, por capricho, despedir a todos los atletas africanos a sus países, con el pretexto de que un eritreo había huido del CMC. No les dio ningún aviso ni pidió una explicación.

"No puedo hacer ningún comentario, estoy sujeto a una cláusula de confidencialidad", dijo Frédéric Magné.

Por: Bladi.es

Bladi.es