Portada del sitio > Marruecos > Atrapados en Fnideq desde marzo, una familia vuelve a Ceuta

Atrapados en Fnideq desde marzo, una familia vuelve a Ceuta

Viernes 24 de julio de 2020, por Bladi.es

Atrapados en Fnideq desde marzo, una mujer oriunda de Ceuta y los miembros de su familia podrán volver a casa sábado. Otros miles de ciudadanos de Ceuta, también, están atrapados en el reino, a la espera de estar con sus familias.

S.M, un natural de Ceuta de 45 años, su marido, hijo de 12 años e hija de 6 años, están atrapados en Fnideq desde marzo. Salieron de Ceuta para Marruecos el 12 de marzo con el fin de asistir al bautismo de una sobrina marroquí de su marido.

“Al día siguiente, 13 de marzo, fuimos a la frontera, pero permanecía cerrada. Una semana más tarde, la volvieron a abrir para los españoles. Mi marido siendo un residente español, no le autorizaron a pasar. No me podía ir sin él, nos quedamos todos aquí. Alquilamos una casa en Fnideq para estar cerca de la frontera, y así poder enterarse de la reapertura de la frontera, pero nada”, explicó.

El 15 de julio, la familia recibió una buena noticia. Puede sacar billetes para el ferry que saldrá de Tánger para Algeciras viernes 24 de julio. Deberá gastar hasta 226 euros para sacar los billetes. Un precio que es asequible para ella, respecto de lo que pagan los franceses.

“Miles de personas, en Ceuta, esperan poder volver a casa. El gobierno se ha olvidado de nosotros…Nos apoyamos mutuamente con la manutención, cada uno en la medida de sus posibilidades”, indica ella, a la vez que se alegra por un lado del levantamiento escalonado del confinamiento.