Portada del sitio > Economía > El auge económico de las Provincias del Sur, un atractivo para las (...)

El auge económico de las Provincias del Sur, un atractivo para las inversiones polacas

Martes 15 de febrero de 2022, por Bladi.es

Empresas polacas de diversos sectores están interesadas en invertir en las Provincias del Sur que están experimentando un notable auge económico, afirmó el embajador de Marruecos en Polonia, Abderrahim Atmoun.

Ocho grandes empresas polacas han manifestado su interés por invertir en Marruecos tras la visita de la misión económica realizada en el Reino el pasado mes de septiembre, dijo.

"Hoy podemos ver los resultados de esta visita, ya que el grupo polaco LUG, uno de los principales fabricantes europeos de soluciones de iluminación profesional, ha decidido abrir su sucursal marroquí en Laayún", declaró en una entrevista al periódico de negocios polaco Inn Poland.

Al explicar la elección hecha por el grupo LUG a Laayún para abrir su sucursal, el diplomático marroquí observó que el objetivo de la visita de la misión económica polaca era mostrar los activos de inversión en todo Marruecos con el objetivo también de "mostrar Laayún y Dajla como ciudades que se están desarrollando y experimentando un notable auge económico", añadiendo que la región de Laayún merece una atención especial porque se está desarrollando con gran dinamismo en cuanto a infraestructuras, administración y servicios, además de ser una ventana a África, un mercado prometedor que interesa a las empresas polacas.

El embajador señaló, a este respecto, que las empresas estadounidenses y europeas están atraídas por la inversión en las Provincias del Sur, que se convertirán en un polo económico dinámico con la próxima inauguración en Dajla del mayor puerto de transbordo de África.

"La estabilidad política de Marruecos es también un activo considerable para las empresas. Es una garantía de seguridad de las inversiones", dijo el diplomático, que se congratuló del fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre Marruecos y Polonia.