Portada del sitio > Internacional > Aumento preocupante de los crímenes islamófobos en Alemania

Aumento preocupante de los crímenes islamófobos en Alemania

Lunes 15 de febrero de 2021, por Bladi.es

Más de 900 crímenes islamófobos fueron causados en 2020, contra 884 el año precedente. Es lo que revelan los datos del ministerio alemán del Interior.

El informe del ministerio señala que cerca de 80 mezquitas alemanas fueron atacadas entre enero y diciembre del año pasado. El número de heridos durante los ataques contra los musulmanes pasó de 34 en 2019 a 48 el año siguiente, o sea un aumento de más de 40%.

Según la diputada alemana Ulla Jelpke, estas cifras no reflejan exactamente la realidad. Afirma que es probable que las cifras reales sean más elevadas, dado que muchas víctimas deciden callar los crímenes odiosos a la policía por temor a las represalias.

Para la policía, los individuos o grupos de extrema derecha y los neo-nazis son responsables de estos ataques islamófobos en Alemania, acentuados por la agravación del racismo y de la xenofobia en todo el país. Entre estos grupos figura el partido de extrema derecha Alternative fur Deutschland (AFD), acusado de incitar al miedo de los musulmanes e inmigrantes con el fin de obtener más votos. El partido preconiza numerosas políticas anti musulmanas, en particular, la prohibición de la burqa así como la llamada a la oración (adhan) en los espacios públicos.

Cabe señalar que después de Francia, Alemania alberga la segunda mayor población musulmana en Europa occidental. El país cuenta con 83,1 millones de habitantes, de los cuales 150 000 marroquíes.