Portada del sitio > Marruecos > Aumento de los precios en Marruecos: Convocatoria de una huelga general el (...)

Aumento de los precios en Marruecos: Convocatoria de una huelga general el 20 de junio

Domingo 19 de junio de 2022, por Bladi.es

La próxima semana será tensa en la función pública. Tres sindicatos marroquíes anunciaron la paralización de la administración pública el 20 de junio, para protestar contra el aumento generalizado de los precios.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Organización Democrática del Trabajo (ODT) y la Federación de los Sindicatos Democráticos (FSD) exigen un aumento general de los sueldos y pensiones de jubilación. Por ello, lanzan una convocatoria de huelga general en la función pública, los establecimientos públicos, las colectividades territoriales, los transportes y logística.

Los sindicatos aprovecharan la ocasión para “conmemorar el aniversario del movimiento del 20 de junio de 1981”, conocido también bajo el nombre de “revueltas del pan”. En un comunicado conjunto, las tres organizaciones acusan al gobierno de ser responsable de la actual situación que “arruina los progresos de la clase obrera y su derecho a un nivel de vida decente”. Para las centrales sindicales, el gobierno “atenta contra la estabilidad social” a través de su política, y compromete la seguridad alimentaria de los Marroquíes.