Australia aplaude el plan de autonomía en el Sahara marroquí

10 de marzo de 2018 - 16h30

La diplomacia australiana aplaudió, viernes en Canberra, el plan de autonomía del Sáhara marroquí como una "buena iniciativa" para llegar a una solución justa y duradera al conflicto artificial sobre el Sahara.

"La propuesta de autonomía es una buena iniciativa", se congratuló el director del Departamento del Norte de África y del Oriente Medio en el Ministerio australiano de Asuntos Exteriores, Matthew Neuhaus, tras su entrevista con la secretaria de Estado ante el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Mounia Boucetta, en el marco de la tercera reunión de consultas políticas entre Rabat y Canberra.

El responsable australiano reiteró, también, el apoyo de su país a los esfuerzos de las Naciones Unidas para resolver el conflicto artificial en torno al Sahara marroquí.

"Apoyamos el proceso de la ONU para encontrar una solución duradera a esta cuestión", subrayó Neuhaus en una declaración a la MAP.

La tercera reunión de consultas políticas entre Marruecos y Australia se celebró, viernes en Canberra, bajo la copresidencia de Boucetta y Frances Adamson, secretaria del Ministerio australiano de Asuntos Exteriores.

Tags: Australia - Estatuto de Autonomía para el Sáhara - Sáhara Marroqui

Noticias relacionadas

La práctica de la alternancia en Marruecos destacada en un seminario en Australia

Los Emiratos Árabes Unidos apoyan la marroquinidad del Sáhara

Sáhara: Países latinoamericanos aplauden los esfuerzos de Marruecos por una solución política al conflicto

La iniciativa de autonomía, "la opción más creíble" para resolver el diferendo regional sobre el Sáhara marroquí

Te recomendamos

Reiniciará "Genesis" al finalizar la crisis del covid-19

La red televisiva brasileña RecordTv y su colaborador en Casablanca, anunciaron la reiniciación del rodaje de la serie "Genesis" en Uarzazat. Eso, tan pronto como abra Marruecos sus fronteras y permita los vuelos con destino y procedencia de su...

Los MRE temen una anulación de la Operación Marhaba 2021

A pocos días de mediados de junio en que comienza generalmente la Operación Marhaba, la incertidumbre persiste respecto a la reapertura de las fronteras marroquíes para permitir a los Marroquíes residentes en el extranjero (MRE) pasar el verano en el...

Una decena de docentes españoles que trabajan en Marruecos despedidos

El gobierno español despidió una decena de docentes que trabajan en Marruecos. Les reprochan haber abandonado el país y su trabajo. Estos docentes volvieron a su país por el coronavirus.

El hombre más guapo de Italia es marroquí

Un joven de origen marroquí fue elegido Top Model del año 2019 en el concurso de modelaje de la semana pasada en Lignano Sabbiadoro.

El jefe del Hezbollah critica al PJD

El secretario general del Hezbollah, Hassan Nasrallah, criticó abiertamente al Partido de Justicia y Desarrollo (PJD) por su postura en la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e...

Primer coche eléctrico marroquí

El Jefe de Gobierno, Sadeddine El Othmani, anunció la inminente llegada al mercado del primer coche eléctrico de fabricación marroquí.

Ceuta abrirá su frontera con Marruecos, pero bajo condiciones

La frontera entre Ceuta y Marruecos sigue cerrada hasta nuevo aviso, pero el presidente de la ciudad, Juan Vivas, indicó durante la Conferencia de los presidentes autónomos, celebrada viernes, que se deben exigir unas medidas sanitarias para la...

Badr Hari ya no es el mismo

El kickboxer marroquí Badr Hari quiere enfrentarse a su contrincante holandés, Rico Verhoeven, para asegurar el futuro de sus hijos, dijo en un programa holandés.

Calendario de días festivos 2020 en Marruecos

Como en otros años, 2020 estará marcado por días festivos religiosos y días de conmemoración a nivel nacional e internacional. Días declarados días festivos cuyo calendario ya está disponible. Aquí está la lista de días festivos en...

Guerra sin cuartel entre narcotraficantes en Nador

Las costas de Temsamane, Nador y Driouch fueron, el martes, escenario de violentos enfrentamientos entre narcotraficantes. Durante este violento enfrentamiento, los cárteles de la droga dirigidos por los traficantes apodados "Fouloulou", "Naciri" y...