Australia aplaude el plan de autonomía en el Sahara marroquí

10 de marzo de 2018 - 16h30

La diplomacia australiana aplaudió, viernes en Canberra, el plan de autonomía del Sáhara marroquí como una "buena iniciativa" para llegar a una solución justa y duradera al conflicto artificial sobre el Sahara.

"La propuesta de autonomía es una buena iniciativa", se congratuló el director del Departamento del Norte de África y del Oriente Medio en el Ministerio australiano de Asuntos Exteriores, Matthew Neuhaus, tras su entrevista con la secretaria de Estado ante el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Mounia Boucetta, en el marco de la tercera reunión de consultas políticas entre Rabat y Canberra.

El responsable australiano reiteró, también, el apoyo de su país a los esfuerzos de las Naciones Unidas para resolver el conflicto artificial en torno al Sahara marroquí.

"Apoyamos el proceso de la ONU para encontrar una solución duradera a esta cuestión", subrayó Neuhaus en una declaración a la MAP.

La tercera reunión de consultas políticas entre Marruecos y Australia se celebró, viernes en Canberra, bajo la copresidencia de Boucetta y Frances Adamson, secretaria del Ministerio australiano de Asuntos Exteriores.

Tags: Australia - Estatuto de Autonomía para el Sáhara - Sáhara Marroqui

Te recomendamos

Ceuta y Melilla: Marruecos solicita el apoyo de los países árabes

Marruecos solicita la ayuda de los países árabes frente a la Unión europea (UE) que apoya al gobierno español en la defensa de la territorialidad española de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Covid-19: Hacia la flexibilización de las medidas restrictivas en los aeropuertos marroquíes

Marruecos contempla suspender el certificado vacunal o de las pruebas PCR para los viajeros en los aeropuertos. La decisión podría adoptarse antes del 15 de junio, fecha retenida para el lanzamiento de la Operación Marhaba...

La policía americana interesada por el disparo de Marrakech

Según la Oficina Americana de la lucha contra las drogas, el número 1 de la mafia marroquí en los Países Bajos, Ridouan Taghi, sería uno de los miembros de los más grandes cárteles de drogas en el...

Francia: Aquí tienen las fechas de inicio y final del mes de ramadán 2022

En Francia, ya se conoce las fechas de inicio y final del mes de ramadán. Una vez más, los musulmanes van a pasar el mes de ayuno bajo las medidas de restricción debido al coronavirus.

La demostración de fuerza de Argelia contra Marruecos (Vídeo)

El ministerio argelino de Defensa hizo público un vídeo del lanzamiento de su primer misil balístico, adquirido recientemente en Rusia.

Marruecos quiere asfixiar Melilla y Ceuta

Los proyectos emprendidos al norte del país para impulsar el desarrollo por Mohamed VI podrían a futuro ahogar económicamente las ciudades de Ceuta y Melilla.

España mantiene cerradas las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos hasta el 31 de octubre

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 31 de octubre "sin perjuicio de una eventual modificación", según una orden del Ministerio del Interior publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado...

Marruecos abre sus fronteras a unas categorías de personas

Las fronteras marroquíes permanecen cerradas. Sin embargo, algunas personas están autorizadas a llegar a Marruecos este verano. En la actualidad, el reino prohíbe los vuelos con 54 países de los cuales Francia, España y...

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Fitr en Marruecos?

El mes de Ramadán inició el domingo 3 de abril de 2022 en Marruecos. ¿Cuándo se celebrará el Aid Al Fitr en el Reino?

Badr Hari vuelve al ring contra Arkadiusz Wrzosek

Badr Hari vuelve al ring. El campeón marroquí de kickboxing participará el próximo 17 de julio al septuagésimo octavo Glory, previsto en Rotterdam, según anuncian los organizadores.