Portada del sitio > Marruecos > Unas centenas de auto-caravanas permanecen bloqueadas en Marruecos

Unas centenas de auto-caravanas permanecen bloqueadas en Marruecos

Lunes 30 de marzo de 2020, por Bladi.es

Unas centenas de auto-caravanas están bloqueadas desde domingo en las entradas de Ceuta por causa del cierre de las fronteras entre Marruecos y España.

Dichas auto-caravanas son Francesas, Suizas y Belgas en su mayoría. Esperan la reapertura de las fronteras para regresar en sus países respectivos.

Estos turistas camping-caristios faltan de todo: además de las precarias condiciones sanitarias, no tienen agua, electricidad, y los negocios están cerrados. El frío en esta región complica las situaciones de estos turistas que afirman no comprender por qué han cerrado esta frontera que no presenta ningún riesgo según ellos, ya que conducen confinados en sus auto-carvanas hasta llegar destinación.

Autorizaron 140 vuelos especiales para repatriar los turistas franceses atrapados en Marrakech, Casablanca y Tánger mientras que ningún transbordador sale del reino. Se nota una agrupación creciente con condiciones de higiene degradantes día tras día en la frontera de Ceuta.

La lucha contra la propagación del coronavirus provoca daños colaterales, pero es el precio por pagar para la seguridad sanitaria de todos, afirman las autoridades marroquíes.