Portada del sitio > Marruecos > Las autoescuelas reanudan este 15 de junio

Las autoescuelas reanudan este 15 de junio

Martes 16 de junio de 2020, por Bladi.es

Las autoescuelas reanudan de nuevo tras más de tres meses de interrupción de sus actividades. Reanudan este lunes a 15 de junio, con excepción de la interfaz con la Agencia nacional de seguridad vial (Narsa) que no reanudará sino el próximo miércoles a 17 de junio.

Se establecieron muchas condiciones antes de la reanudación de las autoescuelas, en el marco de la prevención de la covid-19, informa L’Économiste. Entre ellas, hay la desinfección, el uso de mascarillas, viseras y el distanciamiento.

En cuanto al distanciamiento, los profesionales del sector consideran poco realista la instalación de un tabique de vidrio en el interior de los vehículos. Para el secretario general de la Federación de las autoescuelas, el tabique resultaría peligroso porque impedirá al monitor una rápida intervención en caso de mala maniobra del candidato. "Un riesgo que ya existe desde 2016, año de suspensión del doble volante en los vehículos dedicados a la autoescuela", ha recordado.

Según él, el oficio ha resultado muy afectado por la crisis sanitaria con la interrupción de las actividades durante tres meses. Por otra parte, sostiene que la situación actual no permite la inversión en equipos costosos tales como, la compra de un termómetro infrarrojo para medir la temperatura de los empleados.