Automóvil: Las exportaciones superan los 42 MMDH a finales de junio

30 de julio de 2021 - 14h20

Las exportaciones del sector automovilístico ascendieron a 42.330 millones de dírhams (MMDH) en el primer semestre de 2021, el nivel más alto durante el mismo período en los últimos cinco años, indica la Oficina de Cambios.

Esta evolución de cerca del 42,8% con respecto a finales de junio de 2020 se explica principalmente por el aumento de las ventas del segmento de la construcción (+47,1%) y las del segmento del cableado (+36%), precisa la Oficina en su boletín sobre los indicadores mensuales de los intercambios exteriores de junio de 2021.

Por otra parte, la Oficina indica que las exportaciones de textiles y cuero aumentaron un 35,1% en el primer semestre del año 2021, señalando que esta evolución se debe al aumento de las ventas de prendas confeccionadas del 43,1% y de artículos de punto del 52,5%.

Asimismo, las exportaciones de fosfatos y derivados aumentaron un 23,8%, alcanzando 31,049 MMDH a finales de junio de 2021 frente a 25,081 MMDH a finales de junio de 2020.

Tags: Exportaciones - Automóvil - Oficina de Cambios

Noticias relacionadas

Automoción: más de 75 MMDH de exportaciones a finales de noviembre

Automoción: Las exportaciones aumentan casi un 39% en el primer trimestre de 2021

Marruecos, líder de la industria del automóvil en África

Te recomendamos

Marruecos entre los 5 primeros del mundo en aeronáutica

Gran potencial para el aeronáutico marroquí. El sector cuenta ahora con 140 empresas y tendrá 220 en 11 años.

¿Una intervención militar de Argelia en el Sahara?

Argelia podría llevar a cabo una intervención militar en el Sahara que podría desestabilizar la región. Esto es al menos lo que indica un informe del think tank internacional Crisis Group, que recomienda a los socios internacionales de Marruecos (Estados...

Marruecos: tras la condena de un pedófilo español, ONGs investigan a sus cómplices

Tras la condena de 8 años de prisión de Félix Ramos por maltrato de niños, el cantante de Falete y director de la ONG “Ningún niño sin techo” están siendo investigados.

La mujer más hermosa de España es marroquí

La modelo vasca oriunda de Marruecos, Sarah Loinaz, fue coronada el sábado 16 de octubre, Miss Universo España 2021. Tereza Calleja Palazuelo, prima de la duquesa de Huéscar, y Carmen Serrano fueron elegidas respectivamente primera y segunda...

Tan grande es la influencia árabe y musulmana en España

La identidad española en su proceso de conformación pasó por varias etapas. No la define solamente el resorte judeocristiano. También, la viene integrando ochos siglos de civilización árabe y musulmana, que se ha de...

Los temores de España tras las hazañas diplomáticas de Marruecos

Mientras Marruecos saborea sus hazañas diplomáticas, España teme perder su influencia con su vecino. Las relaciones entre Rusia y el reino, el acercamiento a Israel no parecen agradar a los funcionarios...

A Dounia Batma, se le retira su pasaporte

Dounia Batma no podrá abandonar el territorio nacional antes de que finalice la investigación sobre "Hamza mon BB". Estas son las conclusiones que emanan del segundo interrogatorio en las instalaciones de la Brigada Nacional de la Policía...

Issam, asesinado salvajemente en España

Issam Haddour, un joven marroquí de 34 años oriundo de Agadir, “feliz, bueno y trabajador”, falleció a raíz de una agresión violenta en España. Su familia y sus allegados lloran su desaparición.

Marruecos: salvaron de la calle a una turista británica sin techo en Agadir

Mientras que el país está en total confinamiento, una ciudadana británica, enamorada del país, lleva una vida de indigente en Agadir, tras negarse a regresar en Gran Bretaña.

Sáhara: Marruecos cosecha importantes éxitos diplomáticos

Medios de comunicación italianos han destacado los "importantes" éxitos diplomáticos logrados por el Reino en la cuestión del Sáhara marroquí, al tiempo que señalan la flagrante implicación de Argelia.