Portada del sitio > Economía > Automóvil: Marta Lucía Ramírez destaca la experiencia del Reino

Automóvil: Marta Lucía Ramírez destaca la experiencia del Reino

Viernes 29 de octubre de 2021, por Bladi.es

La vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez, destacó el viernes en Rabat la experiencia del Reino en el sector automovilístico.

En una declaración a la MAP, tras una reunión celebrada con Ryad Mezzour, ministra de Industria y Comercio, Lucia Ramírez, en visita oficial a Marruecos, subrayó que Colombia desea aprovechar esta experiencia para convertirse en una fuerza automotriz en América Latina.

Este encuentro, precisó, fue una ocasión propicia para el sector privado (colombiano y marroquí) de aumentar las oportunidades de inversión en el sector automovilístico, pero también aeronáutico y agroalimentario, así como las condiciones necesarias para crear alianzas estratégicas que permiten a ambos países reforzar su presencia en el mercado internacional.

En este sentido, ha subrayado que Colombia aspira a producir más en dichos sectores con el objetivo de crear empleo, afirmando que con Marruecos "tenemos grandes oportunidades a medio y largo plazo".

Por su parte, Mezzour ha declarado que el objetivo de esta reunión es desarrollar las relaciones económicas entre Marruecos y Colombia y ponerlas al nivel de la dinámica del acercamiento político de los dos países.

"Marruecos puede convertirse en un centro importante para Colombia en el continente africano, como Colombia puede convertirse en un centro extremadamente interesante para Marruecos a nivel de América Latina y el Pacífico", sostuvo.