La ayuda humanitaria a los palestinos demuestra el apoyo constante de Marruecos a la causa palestina

18 de mayo de 2021 - 09h00

El envío de ayuda humanitaria con urgencia a los palestinos, por muy altas instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, presidente del Comité Al-Quds, se inscribe sin duda en el marco del apoyo constante del Reino de Marruecos a la causa palestina, subrayó Abdelhamid Jmahri, director de publicación del diario Al Ittihad Al Ichtiraki.

Marruecos ha prestado un apoyo concreto al pueblo palestino a través de la ayuda humanitaria que le ha sido enviada siguiendo las muy altas instrucciones de SM el Rey, reiterando su categórico rechazo a todas las violaciones y medidas unilaterales que afectan al estatus legal de Al-Quds y a los legítimos derechos del pueblo palestino a lograr sus aspiraciones de libertad e independencia, señaló Jmahri, que fue invitado al programa (Ma Waraa Al Hadath), emitido por Medi 1 TV.

Añadió que desde la creación del Comité de Al-Quds y de la Agencia Bayt Mal Al-Quds, Marruecos aporta una gran parte del apoyo de la agencia (casi el 70%), con el objetivo de preservar la ciudad santa de Al-Quds y hacer frente a los intentos de cambiar su estatus legal.

Paralelamente, Marruecos trabaja en el seno de la Liga Árabe, como miembro del Comité Ministerial Árabe, para poner fin a las políticas ilegales israelíes en Al Quds ocupado Comité encargado de las relaciones con los países del mundo, en particular las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, creado tras la última reunión de la Liga, dijo.

Su Majestad el Rey Mohammed VI, presidente del Comité Al-Quds, había dado sus más altas instrucciones para el envío de una ayuda humanitaria con urgencia a la población palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Esta ayuda humanitaria, constituida por 40 toneladas, se compone de productos alimenticios de primera necesidad, medicamentos de emergencia y mantas, precisó el ministerio en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquies Residentes en el Extranjero.

Tags: Gaza - Jerusalén - Israel - Palestina - Mohamed VI - Ayuda humanitaria

Noticias relacionadas

Mohammed VI da sus altas instrucciones para que se depliegue un hospital de campaña en Gaza

Te recomendamos

Marrakech: ¿cuánto cuesta una noche en el hotel de Cristiano Ronaldo?

Después de Funchal, su isla natal, y Lisboa, la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo se dispone a inaugurar un hotel en Marrakech. Sin embargo, alojarse en el Pestana CR7 costará 200 euros para una habitación básica y mucho más para quienes necesiten un...

Blanqueo de dinero: Marruecos implicado

Cuatro países, entre ellos Marruecos, han sido puestos bajo vigilancia por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Se les acusa por no luchar contra el blanqueo de dinero y la financiación del...

Probable anulación de la Operación Paso del Estrecho 2021

Marruecos cerró desde marzo del año 2020 sus fronteras terrestres con Ceuta y Melilla a raíz de la crisis sanitaria, lo que provocó la anulación de la Operación Marhaba el año pasado. También, hay duda respecto a la organización de esta...

Un marroquí, héroe de la fuga más absurda de la historia (vídeo)

Los agentes de la Guardia Civil en Melilla lograron atrapar a un fugitivo, 24 horas tras su huida de prisión. El hombre apareció en un libro en Facebook en que se vanagloriaba en público de su proeza.

Una mala noticia para los pasajeros de Royal Air Maroc

La reactivación de los vuelos de Royal Air Maroc es inminente. Pero, al tiempo, algunos destinos han de ser suprimidos tras la reapertura de las fronteras.

MRE: ¿Cuáles son las nuevas condiciones de acceso al territorio marroquí?

En el marco de las medidas puestas en marcha para acompañar la reanudación de los viajes internacionales, y tras la difusión de la información relativa a una actualización de las condiciones de acceso al territorio marroquí, el Comité interministerial para...

Todos los MRE deberán declarar sus cuentas bancarias en Marruecos antes de 2021

En virtud de los convenios fiscales internacionales de la OCDE, todos los marroquíes que residen en el extranjero están obligados a incluir sus cuentas bancarias en Marruecos en su declaración de la renta. Esta decisión entra en vigor este año 2021 e irá...

El príncipe Moulay Rachid vuelve a ser padre por segunda vez

El príncipe Moulay Rachid ha vuelto a ser padre por segunda vez. Su mujer, la princesa Lalla Oum Kalthoum ha dado luz a una niña.

Ikea Maroc condenado por un tribunal en Rabat

Por no haber honrado sus compromisos contractuales, IKEA Maroc está condenado a pagar daños y perjuicios a uno de sus clientes marroquí. Es una decisión del tribunal de primera instancia de Rabat.

No hay fecha para la apertura de las fronteras en Europa

La Comisión Europea dijo el miércoles que no tiene una indicación clara de cuándo se abrirán sus fronteras.