Portada del sitio > Marruecos > La ayuda humanitaria a los palestinos demuestra el apoyo constante de (...)

La ayuda humanitaria a los palestinos demuestra el apoyo constante de Marruecos a la causa palestina

Martes 18 de mayo de 2021, por Bladi.es

El envío de ayuda humanitaria con urgencia a los palestinos, por muy altas instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, presidente del Comité Al-Quds, se inscribe sin duda en el marco del apoyo constante del Reino de Marruecos a la causa palestina, subrayó Abdelhamid Jmahri, director de publicación del diario Al Ittihad Al Ichtiraki.

Marruecos ha prestado un apoyo concreto al pueblo palestino a través de la ayuda humanitaria que le ha sido enviada siguiendo las muy altas instrucciones de SM el Rey, reiterando su categórico rechazo a todas las violaciones y medidas unilaterales que afectan al estatus legal de Al-Quds y a los legítimos derechos del pueblo palestino a lograr sus aspiraciones de libertad e independencia, señaló Jmahri, que fue invitado al programa (Ma Waraa Al Hadath), emitido por Medi 1 TV.

Añadió que desde la creación del Comité de Al-Quds y de la Agencia Bayt Mal Al-Quds, Marruecos aporta una gran parte del apoyo de la agencia (casi el 70%), con el objetivo de preservar la ciudad santa de Al-Quds y hacer frente a los intentos de cambiar su estatus legal.

Paralelamente, Marruecos trabaja en el seno de la Liga Árabe, como miembro del Comité Ministerial Árabe, para poner fin a las políticas ilegales israelíes en Al Quds ocupado Comité encargado de las relaciones con los países del mundo, en particular las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, creado tras la última reunión de la Liga, dijo.

Su Majestad el Rey Mohammed VI, presidente del Comité Al-Quds, había dado sus más altas instrucciones para el envío de una ayuda humanitaria con urgencia a la población palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Esta ayuda humanitaria, constituida por 40 toneladas, se compone de productos alimenticios de primera necesidad, medicamentos de emergencia y mantas, precisó el ministerio en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquies Residentes en el Extranjero.