Recherche

Ayuda humanitaria a los palestinos: un segundo avión militar parte hacia Ammán

16 de mayo de 2021 - 12h45 - Marruecos

© Copyright : DR

Por muy altas instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, un segundo avión militar despegó esta noche desde la Base aérea de las Fuerzas Aéreas Reales de Kenitra (3ª BAFRA), rumbo a la capital jordana, Ammán, con a bordo una ayuda humanitaria de emergencia a favor del pueblo palestino.



Los dos aviones transportan 20 toneladas de alimentos básicos, medicamentos para la atención de emergencia y mantas destinadas a la población palestina de Cisjordania.

A su llegada a la capital jordana, la ayuda será recibida por el embajador de Palestina en Jordania, en presencia del embajador del Reino de Marruecos en este país hermano y del representante de la Asociación Jordan Hashemite Charity Organization for Relief & Development (JHCO).

Un cargamento similar de ayuda será enviado mañana a bordo de otros dos aviones a la capital egipcia, El Cairo, antes de ser transportado a la Franja de Gaza.

Su Majestad el Rey Mohammed VI, presidente del Comité Al-Quds, dio sus muy altas instrucciones para el envío de una ayuda humanitaria con urgencia a la población palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza

Esta ayuda humanitaria, constituida por 40 toneladas, se compone de productos alimenticios de primera necesidad (30 toneladas), medicamentos de emergencia y mantas (10 toneladas).

Esta decisión real se enmarca en el apoyo continuo del Reino a la causa palestina justa y en su permanente solidaridad con el pueblo palestino hermano.

Por: Bladi.es

Bladi.es