Portada del sitio > Marruecos > Bab Darna: la directora financiera del grupo en prisión

Bab Darna: la directora financiera del grupo en prisión

Domingo 15 de diciembre de 2019

El caso Bab Darna no ha terminado de entregar todos sus secretos. Amina Achkoun, directora de finanzas del grupo, estaba frente al fiscal del rey en el tribunal correccional de Ain Sebaa el martes para responder por su participación en la gran estafa inmobiliaria.

El fiscal está convencido de que Amina Achkoun es un eslabón esencial en el caso Bab Darna. Es por eso que decidió entregar el caso al juez de instrucción para buscar más. Según los informes, el DAF perdió el conocimiento al enterarse de la decisión del fiscal. Después de que su condición se estabilizara en el hospital Mohammed V de Hay Mohammadi, fue llevada a la prisión de Ukacha para su primera noche, informa Le360.

Además de la detención de Amina Achkoun, cabe destacar la aparición del notario "exclusivo" de los proyectos ficticios de Bab Darna, Mohammed Mawhoub. Se le acusa de fraude y también será escuchado por el juez de instrucción, al igual que el CEO del grupo, Mohamed El Ouardi, antes de terminar en detención.

En cuanto al gerente general del grupo, es buscado activamente por la policía. Otros tres empleados, el gerente de ventas, el contador, un vendedor, también están siendo procesados bajo arresto, dijo la misma fuente.

El caso Bab Darna es de unos doce proyectos inmobiliarios ficticios, todos conjuntos de posiciones, que han sido comercializados en los últimos dos años. Más de 1200 personas han sido estafadas por 400 millones de dírhams.