Portada del sitio > Marruecos > Bab Darna: Jouahri invita a la justicia a encontrar a los millones estafados

Bab Darna: Jouahri invita a la justicia a encontrar a los millones estafados

Sábado 21 de diciembre de 2019

Abdellatif Jouahri, Wali del Banco Al-Maghrib (BAM), acaba de comentar la estafa inmobiliaria conocida como "Bab Darna" y su impacto en el sector bancario marroquí.

Las víctimas de la estafa inmobiliaria, que es el punto culminante de las noticias marroquíes a finales de año, más de 200 personas, entre ellas MRE. En el último consejo del año de BAM, Abdellatif Jouahri examinó el caso, principalmente sobre la notificación de problemas de pago a BAM. Explicó que los incidentes de pago de cheques del Banco central están haciendo muchas solicitudes, dijo Hespress.

Pero el Wali de BAM dijo que "no había recibido comentarios de los bancos con respecto a este caso". Esto es muy extraño dada la naturaleza de este caso, sobre todo porque hay una disminución en las solicitudes de información de los bancos.

Sin embargo, explicó que su institución ha documentado cientos incidentes de pago en contra El Ouardi y Bab Darna. "La gente ha tenido incidentes de pago con él, o las subsidiarias del grupo.", dijo. También indicó que la exposición de los bancos en este caso asciende a 80 millones de dírhams.

Pero, ¿dónde han ido los cientos de millones de dìrhams? Para Jouahri, depende del poder judicial investigar lo que realmente sucedió, averiguar dónde pudo volar el dinero. Mejor aún, pide al departamento que ponga en marcha un marco jurídico que pueda gestionar mejor este tipo de incidentes.