Portada del sitio > Marruecos > Bab Darna ha estafado por 400 millones de dírhams

Bab Darna ha estafado por 400 millones de dírhams

Miércoles 4 de diciembre de 2019, por Bladi.es

El grupo Bab Darna está en el centro de una gran estafa inmobiliaria. Ya hay 855 víctimas a nivel nacional por un monto de más de 400 millones de dírhams.

La cantidad, según Hespress, podría cambiar y superar los 500 millones de dírhams. Los marroquíes residentes en el extranjero (MRE), víctimas de esta gran estafa, se empujan a las puertas de las embajadas y consulados marroquíes en Europa y Estados Unidos para registrarse. Entre los denunciantes se encuentran también altos funcionarios, empresas privadas, inversores y gerentes de pequeñas empresas.

Mohamed El Ouardi, director ejecutivo del grupo Bab Darna, ha podido atraerlos haciéndoles prometer que participarán en ferias inmobiliarias para inmigrantes marroquíes en Europa, comprando apartamentos a precios inmejorables.

Bab Darna ha creado una verdadera red de estafas, que en los últimos cuatro años se ha enriquecido a expensas de las víctimas. Apartamentos inexistentes vendidos, adelantos cobrados sin ningún contrato de propiedad establecido.

La investigación preliminar reveló que El Ouardi era propietario de cuatro empresas y grupos con sede en Casablanca, entre los cuales se encuentra el grupo "Capital Invest", que cuenta con un capital de 7,1 millones de dírhams, añade la misma fuente.