Portada del sitio > Marruecos > Bachillerato 2020: La DGNS está pensando en los bachilleres

Bachillerato 2020: La DGNS está pensando en los bachilleres

Martes 19 de mayo de 2020, por Bladi.es

Los candidatos al bachillerato 2020 en Marruecos, no tienen que preocuparse por el establecimiento del documento nacional de identidad. La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) ha anunciado el lanzamiento de una operación excepcional para el establecimiento de tarjetas de identidad en su beneficio a partir del 18 de mayo.

Se facilita el establecimiento de tarjetas de identidad para los candidatos al Bachillerato 2020 en Marruecos. Se trata de una operación excepcional de creación de tarjetas en beneficio de los estudiantes candidatos a los exámenes de bachillerato que se iniciará el 18 de mayo. La operación forma parte de las disposiciones gubernamentales relativas a la organización de los exámenes regionales y nacionales de bachillerato, dijo la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado.

Para el éxito de la operación, la DGSN aseguró que ha movilizado todos los centros de registro de datos de identidad a nivel nacional. Los centros han sido dotados de todos los recursos humanos e instrumentos logísticos y técnicos necesarios", dice el comunicado. También se ha dado instrucciones a los distritos policiales para que faciliten la emisión del certificado de residencia, documento clave para el establecimiento de la tarjeta de identidad, añade la misma fuente.

La DGSN también se comprometió a asegurar el buen funcionamiento de esta operación en estricto cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas adoptadas en el marco de la lucha contra la pandemia del covid-19. Esto asegurará la seguridad sanitaria de todos los actores involucrados en esta operación, de acuerdo con el compromiso de la DGSN de implementar un estado de emergencia sanitaria para contener la propagación del coronavirus.