Bachillerato 2022: Detenidos 573 individuos por fraude

28 de junio de 2022 - 12h00

Pese a las medidas preventivas adoptadas por las autoridades para erradicar el fraude, unos 573 individuos, entre ellos 468 sospechosos de implicarse en casos de fraudes, fueron detenidos durante los exámenes del bachillerato 2022, a escala nacional.

Estos individuos fueron detenidos en el marco de las operaciones de seguridad, indica un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), señalando que pese al dispositivo puesto en marcha, los infractores han vuelto a empañar la imagen del bachillerato en Marruecos.

Entre las 573 personas detenidas, 468 fueron sospechadas de haber cometido actos de fraude y el resto estaría implicado en casos relacionados con la posesión y comercialización de material informático utilizado para el fraude escolar y la difusión en Internet de contenidos digitales relacionados con este tema.

Las operaciones de registro llevadas a cabo en el marco de estos casos han permitido la incautación de 121 teléfonos móviles, 182 dispositivos de comunicación inalámbricos, 143 auriculares inalámbricos conectados a aparatos informáticos y varias tabletas, ordenadores portátiles y aparatos de conexión a Internet. Estos casos de fraude se registraron en Casablanca (158 casos), Agadir (71), Rabat (38) y Marrakech (36 casos), precisa la misma fuente.

Tags: Casablanca - Bandera marroquí - Rabat - Detención - Agadir - Fraude - Dirección General de Seguridad Nacional

Te recomendamos

Mohamed VI-Felipe VI, una pareja que funciona de maravilla

Las relaciones entre los reyes Mohamed VI y Felipe VI son las más cálidas. Juntos, administran estas últimas semanas muchos expedientes relacionados con Marruecos y España mediante llamadas telefónicas.

Fútbol: El marroquí Abdel Razzaq Hamdallah es objeto de polémica en la esfera deportiva saudí

El futuro de la estrella marroquí Abdel Razzaq Hamdallah con el club saudí Al-Nasr es objeto de polémica en la esfera del campeonato local.

Detenido en Torremolinos el presunto asesino de un marroquí (Vídeo)

El presunto asesino de un marroquí en Torremolinos, fue interpelado por la policía. Se trata de un portugués de 24 años quien tuvo una disputa comercial con la víctima.

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Adha 2021 en Marruecos?

Más de un mes después del Aid Al Fitr, los Marroquíes se preparan para el Aid Al Adha, que se celebrará probablemente el 21 de julio en Marruecos.

El jefe del Hezbollah critica al PJD

El secretario general del Hezbollah, Hassan Nasrallah, criticó abiertamente al Partido de Justicia y Desarrollo (PJD) por su postura en la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e...

La reapertura de las fronteras europeas a Marruecos aplazada

La Unión Europea no reabrirá sus fronteras en julio a Marruecos y a 13 otros países previamente seleccionados, por falta de consenso. Los europeos no se pusieron de acuerdo sobre la lista de países cuyo nivel de contagio a la covid-19 les clasificaría...

Europa le mete presión a Marruecos

Los ministros del interior de la UE decidieron viernes, durante un Consejo extraordinario mantenido por videoconferencia, preparar la expulsión de los naturales de países terceros que están ilegalmente en el territorio de la...

Badr Hari a Rico Verhoeven: "Te voy a comer" (video)

Como preámbulo de " Collision 2 " prevista para el 21 de diciembre en Arnhem, Países Bajos, Badr Hari y Rico Verhoeven, los dos rivales estaban delante de la prensa. El boxeador marroquí está decidido a vengarse de su contrincante, el...

Coronavirus en China: vuelta en Marruecos imposible para los MRE

Más de cientos marroquíes se encuentran bloqueados en la ciudad de Wuhan, como consecuencias del Coronavirus que afecta actualmente a China. Sus vuelos de regreso fueron cancelados.

Figuig: cómo comprender la crisis entre Marruecos y Argelia

El ultimátum dado a los agricultores y dueños privados marroquíes para abandonar los campos de palmeras datileras ubicadas en la localidad de El Arja, provincia de Figuig, cerca de la frontera entre Marruecos y Argelia, venció el pasado jueves 18 de...