Portada del sitio > Economía > El BAD reitera su compromiso con apoyar una recuperación inclusiva y (...)

El BAD reitera su compromiso con apoyar una recuperación inclusiva y sostenible en Marruecos

Jueves 3 de junio de 2021, por Bladi.es

El Banco Africano de Desarrollo (BAD) ha reiterado su compromiso con apoyar una recuperación socialmente inclusiva y ambientalmente sostenible en Marruecos, según ha indicado el director del Banco para Marruecos, Brice Mikponhoue.

En su intervención en la apertura de un seminario sobre las salvaguardias sociales y medioambientales que enmarcan las operaciones del BAD en el Reino, Mikponhoue dijo que el evento conjunto ha reforzado "la excelente asociación que tenemos con nuestros socios marroquíes" para seguir apoyando esta dinámica mediante la adopción de las mejores prácticas en este sentido.

Por su parte, el director del Departamento de Salvaguardias y Cumplimiento del Banco Africano de Desarrollo, Issa Maman-Sani, subrayó que es imperativo consolidar el seguimiento social y medioambiental de los proyectos, especialmente en este contexto de crisis.

"Compartimos el mismo objetivo, el de contribuir a reforzar las bases de un desarrollo sostenible que beneficie a la población", explicó Maman-Sani, citado en un comunicado del Banco.

Los especialistas del Banco, por su parte, subrayaron que desde hace más de medio siglo, el compromiso total del Banco Africano de Desarrollo en el Reino asciende a más de diez mil millones de euros, con una financiación que abarca los sectores de la salud, la energía, el agua, el transporte, el desarrollo humano, la agricultura y las finanzas.

Organizado en colaboración con las autoridades marroquíes del 1 al 3 de junio, el objetivo principal de este seminario es reforzar la integración de las medidas sociales y medioambientales en la gestión operativa de los proyectos activos y en preparación.