Portada del sitio > Economía > El BAD moviliza 120 millones de euros en favor de Marruecos para apoyar a (...)

El BAD moviliza 120 millones de euros en favor de Marruecos para apoyar a los empresarios, los TPME y estimular la reactivación

Jueves 25 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El Consejo de Administración del Grupo del Banco Africano de Desarrollo (BAD) aprobó el miércoles en Abiyán un préstamo de 120 millones de euros en favor de Marruecos para aplicar el Programa de apoyo a la inclusión financiera, a la iniciativa empresarial y a las muy pequeñas y medianas empresas (TPME).

El apoyo del Banco ayudará a las empresas en dificultades a relanzar su actividad y a preservar los puestos de trabajo con el fin de tener éxito en la salida de la crisis vinculada a la pandemia de Covid-19, explica un comunicado del BAD.

"Reiniciar e incluir. Es la continuación de esta doble prioridad la que permitirá revitalizar la actividad, proteger los empleos y recuperar el crecimiento", afirmó Achraf Hassan Tarsim, responsable-país del BAD para Marruecos, añadiendo ‘’lo hacemos junto con los jóvenes y las mujeres emprendedoras y las TPME, que desempeñan un papel ineludible en la dinámica de recuperación con más del 70 % de los puestos de trabajo creados’’.

El programa apoyará las reformas en materia de inclusión financiera con el fin de facilitar el acceso a la financiación para los hogares y las muy pequeñas y medianas empresas (TPME), así como contribuirá, según la misma fuente, a diversificar sus fuentes de financiación reforzando el carácter inclusivo del mercado de capitales.

"Aquí perseguimos dos prioridades principales: diversificar la oferta de financiación para las TPME y profundizar en los mercados financieros a través de instrumentos como la titulización y el crowdfunding (micromecenazgo)", subrayó, por su parte, Stefan Nalletamby, director del Departamento de Desarrollo del Sector Financiero del Banco Africano de Desarrollo.