Portada del sitio > Marruecos > Baja el flujo turístico marroquí por el confinamiento en Europa

Baja el flujo turístico marroquí por el confinamiento en Europa

Jueves 12 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Ya en la dinámica de reactivación del sector turístico, el proceso pasa por momentos difíciles debido a las medidas de restricción decretadas en casi todos los países en Europa.

Más de una decena de compañía aéreas extranjeras han vuelto a operan en Marruecos, con la flexibilización de las restricciones en las fronteras del reino. Pero el repunto de la crisis sanitaria, tanto en Marruecos como en el extranjero ha apagado toda esperanza en los profesionales, observa Media 24. La demanda existe, subraya Lahcen Zelmat, presidente de la Federación nacional de la industria hotelera (FNIH).

Solo que la federación topa con las diferentes restricciones impuestas por los países europeos, como Francia, la obligación de tener un permiso de circulación para desplazarse. Medidas que quebrantan todo ánimo de viajar en las turistas extranjeros, indica el mismo diario, al añadir que por estas restricciones, la tasa de acogida en los hoteles marroquíes es de un 1% contra 14% desde enero, hasta octubre de 2020.

Nuestros socios (T.O…) están listos para enviarnos muchos clientes de toda Europa, pero la dificultada actual reside en cómo transportarlos hasta nuestros hoteles”, lamenta Lahcen Zelmat, al añadir que “para ser sinceros, esperamos un milagro para que una vacuna eficaz se desarrolle para poner fin a todas estas dificultades”.