Portada del sitio > Marruecos > BAM: una nueva moneda de 250 DH con la efigie del rey Mohamed VI

BAM: una nueva moneda de 250 DH con la efigie del rey Mohamed VI

Sábado 7 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Con la ocasión de la celebración del vigésimo aniversario de la investidura del rey Mohamed VI, Bank Al-Maghrib (BAM) ha acuñado una moneda conmemorativa, de plata, de un valor de 250 dírhams.

En un comunicado, el banco central marroquí anunció la puesta en circulación de esta moneda a partir del 9 de septiembre de 2020 en las cajas y cajeros.

En la presentación, la nueva moneda revela en el dorso una efigie del rey Mohamed VI con inscripciones en árabe “Mohamed VI” y Reino de Marruecos” , y viene abajo el milésimo 2020-1442. En la cara de la nueva moneda hay una inscripción arriba en árabe “cuadragésimo aniversario de la Marcha verde” con su traducción al francés abajo, indica el mismo comunicado.

En cuanto al centro del dorso, presenta una vista aérea de la ciudad de Dajla y la costa atlántica así como la bandera marroquí en color en exposición en el la plaza Al Montazah” de la ciudad de Dajla en 2010. Según BAM, el centro del dorso está no solamente adornado con el número 45 pero también tiene un valor facial de 250 dírhams en cifras y en letras árabes, así como la inscripción “6 de noviembre de 2020” y su traducción al árabe.

Respecto de las características técnicas de la moneda, es una aleación a la vez de plata (925‰) y cobre (75‰), con un peso de 28,28 gramos, un diámetro de 38,68 milímetros, una parte corrugada y una acuñación proof.