Recherche

Banco Mundial: 35 millones de dólares para apoyar la salud en Marruecos

21 de julio de 2020 - 07h00 -Marruecos

© Copyright : DR

El Banco Mundial ha decidido apoyar el sector sanitario nacional. Por este motivo, ha movilizado 35 millones de dólares para el despliegue de personal sanitario cualificado y bien equipado en la primera plano.



Al quedarse maravillado por los esfuerzos de Marruecos en la lucha contra el coronavirus, el Banco Mundial quiere apoyar el programa marroquí de lucha contra la pandemia de la covid-19 con este paquete financiero.

Además de esta importante dotación financiera, se deberían poner a disposición del Reino 13 millones de dólares en el marco del "programa de salud primaria". En un comunicado publicado en su página web oficial, el Banco Mundial indica que esos fondos contribuirán al fortalecimiento de la capacidad de detección de pacientes mediante el suministro de asistencia técnica, equipos de laboratorio y sistemas. También, ayudarán a detectar rápidamente los casos de contagio y facilitarán la localización de los contactos.

Si bien acoge con satisfacción este apoyo financiero, el ministro de Salud Khalid Aït Taleb estima que "sin duda alguna, fortalecerá los esfuerzos realizados [...] para contener esta pandemia a nivel sanitario, económico y social".

Para el Banco Mundial, esta extensión se justifica por las cifras prometedoras de Marruecos en la gestión del coronavirus. La institución financiera también especifica que Marruecos decretó medidas drásticas desde el comienzo de la pandemia de la Covid-19 para contener la propagación del virus. También, defiende que en el momento de la "declaración del estado de emergencia sanitaria el 20 de marzo, el país no registraba más que 77 casos".

Según la misma fuente, el Reino tiene 269 fallecimientos hasta la fecha y tiene una de las tasas de letalidad (número de fallecimientos en relación con el número total de contagios) más bajas del mundo (1,6%), en comparación con una tasa de recuperación de 83%.

Por: Bladi.es

Bladi.es