Portada del sitio > Economía > El Banco Mundial quiere acompañar Marruecos en su Nuevo Modelo de Desarrollo

El Banco Mundial quiere acompañar Marruecos en su Nuevo Modelo de Desarrollo

Domingo 30 de mayo de 2021, por Bladi.es

El Banco Mundial elogió el Nuevo Modelo de Desarrollo (NMD), propuesto por la Comisión Especial sobre el Modelo de Desarrollo (CEMD), que establece un esquema participativo y sienta las bases de un modelo orientado al futuro, afirmó, el viernes, el director del departamento del Magreb del Banco Mundial (BM), Jesko Hentschel.

Este modelo establece el papel y las responsabilidades de cada actor, incluidos los ciudadanos, en la construcción de un Marruecos "próspero, plural y abierto", señaló Hentschel en una declaración a la MAP.

Según él, el trabajo realizado por la CSMD, que combinan reflexiones, análisis y amplias consultas con varias partes concernidas, constituye un ejercicio "útil" y "valioso" para trazar un nuevo rumbo para el desarrollo del Reino.

El NMD propone una visión transformadora del contrato social, prosiguió Hentschel, señalando que la crisis del Nuevo Coronavirus (covid-19) fue un punto de inflexión fundamental que ciertamente contribuyó a esta nueva visión.

"El Estado se movilizó para proteger a los ciudadanos marroquíes y preservar su nivel de vida. Esta movilización ha contribuido a reforzar el sentimiento de confianza y pertenencia, y ahora es necesario perpetuarlo y consolidarlo", dijo.

El informe general de la CSMD fue presentado durante una ceremonia presidida por SM el Rey Mohammed VI, el martes en el Palacio Real de Fez. Este nuevo modelo de desarrollo, que define una ambición nacional y propone una vía de cambio creíble y realizable, es el resultado de una amplia interacción con varios segmentos de la población en sus lugares de residencia, especialmente en los territorios más remotos del país.