Banco de proyectos: Un potencial de sustitución de importaciones de más de 42 MMDH

7 de diciembre de 2021 - 21h00

Un total de 683 proyectos de inversión fueron retenidos a finales de septiembre de 2021 en el marco del banco de proyectos, lo que representa un potencial de sustitución de 42,4 mil millones de dírhams (MMDH) de las importaciones y 53,3 MMDH de potencial de exportación, anunció, el lunes en Casablanca, el ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour.

Los inversores nacionales han acaparado el 90% de estos proyectos, lo que refleja un cambio y una vuelta de los capitales marroquíes al sector industrial, precisó Mezzour, en una sesión de trabajo celebrada con la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM).

El proyecto de sustitución de importaciones se centra en la competitividad, recordó el ministro, señalando que más allá de los objetivos de sustitución, los proyectos aceptados tienen también un potencial de exportación y "una oportunidad de competir a nivel internacional".

Durante esta reunión, el ministro pasó revista a los proyectos prioritarios que se llevarán a cabo en colaboración con el sector privado, a saber, la creación de empleo y la consolidación de la soberanía nacional en los ámbitos sanitario, alimentario e industrial.

Tags: Confederación General de las Empresas de Marruecos (CGEM) - Ministerio de Economía - Inversiones

Noticias relacionadas

Comisión de Inversiones: los proyectos aprobados reflejan el atractivo de la economía nacional

Comisión de Inversiones: 23 proyectos aprobados por 9,74 mil millones de dírhams

Te recomendamos

¿Cuál es la fecha del comienzo del ramadán 2022 en Marruecos?

El experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui, ha anunciado las fechas del comienzo y del fin del ramadán 2022 en Marruecos.

Caso "Hamza mon bb" : la policía interroga a la hermana de Dounia Batma

Los agentes de la policía judicial de Marrakech detuvieron e interrogaron a Ibtissam, la hermana de la cantante marroquí Dounia Batma, en relación con el caso "Hamza mon bb".

Marruecos: revelación de fotos íntimas de chicas de instituto

La policía está buscando activamente a un individuo que ha publicado en una cuenta anónima de Instagram, fotos íntimas de estudiantes de secundaria pertenecientes a la misión española. La publicación provocó la ira de las estudiantes y sus...

Melilla quiere una conexión marítima con Nador

Los inversores de Melilla se activan para mejorar y hacer más productivos los intercambios comerciales con la región fronteriza de Nador. A este respecto, la Confederación de empresarios de Melilla (CEME) desea la creación de una línea marítima entre el...

Marruecos abre sus fronteras, pero bajo condiciones

El ministro de Asuntos exteriores y cooperación africana, Nasser Bourita, simplificó el proceso de acceso a Marruecos a favor de los nacionales extranjeros titulares de una reserva confirmada en un hotel. Es la buena noticia que el presidente de la...

Buena noticia para la clientela de Royal Air Maroc

Royal Air Maroc permitirá a su clientela con salida o hacia África hacer correspondencias a partir del aeropuerto de Casablanca.

Covid-19: Marruecos refuerza el dispositivo de control de acceso en sus fronteras

Las autoridades marroquíes han decidido reforzar el dispositivo de control de acceso al territorio nacional, anunció, el sábado, el comité interministerial de seguimiento Covid en un comunicado.

Muerte trágica de una estudiante en Francia

Una estudiante marroquí fue asesinada por su amigo, en un apartamento del centro de la ciudad de Amiens, en el norte de Francia.

Marruecos: el Estado paga las facturas de agua y electricidad de 75% de los marroquíes

El ministro de Energía, minas y medioambiente, Aziz Rabbah, declaró, martes, que el Estado se encarga del pago de facturas de agua y electricidad de 75% de los marroquíes, en la primera y segunda franja de...

Marruecos: el ensamblaje de autobuses Irizar supera 40% de la tasa de integración local

En el marco de la renovación del parque de autobuses de transporte urbano de Casablanca, Irizar Maroc asegura el ensamblaje de autobuses en el reino. Alcanza la tasa de integración local de 41% con el objetivo a futuro de rozar el 60%, según el ministro...