Portada del sitio > Economía > Banco de proyectos: Un potencial de sustitución de importaciones de más de (...)

Banco de proyectos: Un potencial de sustitución de importaciones de más de 42 MMDH

Martes 7 de diciembre de 2021, por Bladi.es

Un total de 683 proyectos de inversión fueron retenidos a finales de septiembre de 2021 en el marco del banco de proyectos, lo que representa un potencial de sustitución de 42,4 mil millones de dírhams (MMDH) de las importaciones y 53,3 MMDH de potencial de exportación, anunció, el lunes en Casablanca, el ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour.

Los inversores nacionales han acaparado el 90% de estos proyectos, lo que refleja un cambio y una vuelta de los capitales marroquíes al sector industrial, precisó Mezzour, en una sesión de trabajo celebrada con la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM).

El proyecto de sustitución de importaciones se centra en la competitividad, recordó el ministro, señalando que más allá de los objetivos de sustitución, los proyectos aceptados tienen también un potencial de exportación y "una oportunidad de competir a nivel internacional".

Durante esta reunión, el ministro pasó revista a los proyectos prioritarios que se llevarán a cabo en colaboración con el sector privado, a saber, la creación de empleo y la consolidación de la soberanía nacional en los ámbitos sanitario, alimentario e industrial.