Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: los bancos reducen el número de clientes en las sucursales

Marruecos: los bancos reducen el número de clientes en las sucursales

Jueves 19 de marzo de 2020, por Bladi.es

El Consorcio profesional de bancos en Marruecos (GPBM) toma la medida de la situación sanitaria del país y piensa ante todo a la protección de los usuarios de los bancos. Por eso, decidió reducir de 5 o 10 el número de clientes que puedan acceder al mismo momento en una sucursal bancaria.

Es en un comunicado que el GPMB divulgó su última decisión que tiene cuenta de las medidas tomadas por las autoridades para luchar contra la propagación del coronavirus. En adelante, el acceso a las taquillas bancarias será regulado por el agente de seguridad en la entrada del banco. “A este respecto, solicitamos su cooperación para asegurar el buen desarrollo de las eventuales esperas de los clientes en el exterior del banco”, precisa el comunicado.

Mientras garantiza su disponibilidad a fluidificar más los pasos de los clientes y la ejecución de las operaciones bancarias, el GPMB exhorta los clientes a priorizar el uso de las tarjetas bancarias para evitar contactos físicos que podrían ocasionar eventuales contaminaciones.

El Consorcio GPBM recalca que ni es cuestiones de efectivos sino de responsabilidad frente a la crisis actual.