Portada del sitio > Economía > Bancos: necesidad de liquidez de 83,2 MMDH en el tercer trimestre de 2021

Bancos: necesidad de liquidez de 83,2 MMDH en el tercer trimestre de 2021

Viernes 15 de octubre de 2021, por Bladi.es

La necesidad de liquidez de los bancos, durante el tercer trimestre de 2021, ha aumentado a 83,2 mil millones de dírhams (MMDH) en promedio semanal, frente a los 66,3 MMDH del trimestre anterior, según el informe de Bank Al-Maghrib (BAM) sobre la política monetaria.

En estas condiciones, el Banco Central aumentó el importe de sus inyecciones hasta los 97 MMDH, de los cuales 41,2 MMDH en forma de anticipos a 7 días, 28,3 MMDH a través de acuerdos de recompra, 27,1 MMDH en forma de préstamos garantizados concedidos en el marco de los programas de apoyo a la financiación de las muy pequeñas, pequeñas y medianas empresas (PYMES) y 384,6 millones de dírhams (MDH) servidos en forma de swaps de divisas, indicó la misma fuente.

El citado informe señala también que, a nivel del mercado de letras del Tesoro, los tipos se mantuvieron casi estables en el compartimento primario en los plazos cortos y subieron en los medios y largos.

En el mercado secundario, los tipos se mantuvieron casi estables para los plazos cortos y largos y subieron para los plazos medios, prosiguió la misma fuente.