Portada del sitio > Marruecos > Bank Al Maghrib optimista para las transferencias de los MRE

Bank Al Maghrib optimista para las transferencias de los MRE

Viernes 25 de septiembre de 2020, por Bladi.es

A pesar de la crisis sanitaria de la Covid-19 las transferencias de los MRE solo bajarían levemente en 2020, es decir, de 5% antes de subir de un 2,4% el año próximo. Así, lo recalcan las conclusiones del Consejo de Bank Al Maghrib tras la tercera reunión trimestral.

En una reunión mantenida y dedicada al análisis de la evolución de la conjetura económica del país en los seis últimos meses, el Consejo prevé nuevas entradas de liquidez en 2020, en forma de donaciones exteriores. Se prevé un total de 7,2 mil millones de dírhams para este año, de los cuales 0,8 mil millón procedente de los países del Consejo de cooperación del Golfo.

El impacto de la pandemia tendrá que dejarse ver en las exportaciones, subraya Bank Al Maghrib. Las mismas registrarán una recesión de 16,6% en 2020, antes de subir un 22,4%, en parte gracias al sector automóvil.

Basándose en una caída de 5% de las trasferencias de los MRE, 1,5% de los IDE y un saldo de viaje crítico (los ingresos pasarán de 78 mil millones de dírhams en 2019 a 23,9 mil millones de dírhams en 2020), el valor de las reservas internacionales tendrá que mantenerse a 294,7 mil millones de dírhams, gracias a las financiaciones exteriores.