Recherche

"Bank Of Africa" habla en amazigh

13 de enero de 2021 - 22h20 - Economía

© Copyright : DR

Las instituciones y sucursales del banco "Bank Of Africa" del BMCE Group, que pertenece al famoso empresario marroquí Othmane Benjelloun, están adoptando letreros en lengua amazigh, junto con el árabe y el francés. Esta iniciativa se extenderá a todas las ramas del grupo.



El mundo amazigh recuerda que "Bank Of Africa" es la única institución bancaria que ha incluido desde 2011 el idioma amazigh y su escritura tifinaghe en la formulación de su informe anual abreviado, junto con el árabe, el inglés, el chino, el francés y el español.

Está preocupado por la promoción de la cultura amazigh y la enseñanza de ese idioma, mediante su ambicioso proyecto "Medersat.com", que ha allanado el camino para la enseñanza del amazigh y la elaboración de material didáctico para la educación primaria y preescolar.

"Bank Of Africa" es de hecho el nuevo nombre del "Banco Marroquí de Comercio Exterior (BMCE)". Esta elección responde a su visión de dar especial importancia a los países africanos donde existía y donde se establecería para cubrir, gradualmente, todo el continente.

Por: Bladi.es

Bladi.es