Portada del sitio > Marruecos > Barcelona: se interpela a un Marroquí por incitar al odio en contra de una (...)

Barcelona: se interpela a un Marroquí por incitar al odio en contra de una profesora

Lunes 1ro de junio de 2020, por Bladi.es

Se detuvo a un individuo en Esplugues de Llobregat, en la comunidad de Barcelona, por incitar al odio en contra de una profesora de filosofía que reside y trabaja en Marruecos, informó la policía española.

En un comunicado, la policía española explica que el imputado colabora con una radio local, en banda FM e internet, de la ciudad de Cornellà de Llobregat. Dicha radio depende de una cadena que emite en (Darija), variante dialectal árabe propia de Marruecos, unos programas muy seguidos por los Marroquíes residentes en Cataluña.

Al hombre, se le acusa de crimen de incitación al odio, a la violencia, a la discriminación y contra la integridad moral, indica la misma fuente, al tiempo que subraya que la investigación se inició tras una denuncia dirigida a la policía en su cuenta oficial: "@policia". La denuncia se fundamenta en un vídeo difundido en las redes sociales de la radio, donde se formularon graves acusaciones emitidas en contra de una profesora de filosofía que reside y trabaja en Marruecos.

"El imputado criticó la conducta de la profesora por aparecer en el vídeo fumando y bebiendo vino, en señal de ofensa al Profeta", comenta la misma fuente, al señalar que el imputado insultó y profirió palabras humillantes en contra de la profesora, durante su intervención en un programa de la misma radio. Lo peor es que dejó para el buen entender de todos que "le podría cortar la cabeza a la profesora por sus actitudes exageradas si viviese en otros países más radicales".

La investigación reveló que "se le conoce a la víctima por sus opiniones políticas progresistas y crítica de la religión musulmana más radical", añade el comunicado. Se investigará al presunto acusado en estado de libertad. Conforme a la ley de extranjería, se llevará una acción legal en su contra, ya que no vive en una situación regular en España.