Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Puerto de Sete: un barco con MRE a bordo bloqueado

Puerto de Sete: un barco con MRE a bordo bloqueado

Jueves 22 de octubre de 2020, por Bladi.es

La conexión entre el puerto de Sete y Marruecos parece perturbada de nuevo por una decisión prefectoral adoptada, tras el disparo de casos de contagios a la covid-19. Desde una semana, unos centenares de pasajeros con rumbo a Tánger esperan en un ferry bloqueado al puerto de Sete.

Desde el pasado lunes 19 de octubre, el prefecto del Hérault anunció la reactivación del tráfico de pasajeros hacia los puertos marroquíes, tras unas semanas de dificultades relacionadas con el riesgo de contagio. La conexión entre el puerto de Sete y el de Tánger reinició para la gran satisfacción de los pasajeros quienes estaban atrapados desde el 13 de octubre.

Pero por desgracia, el pasado lunes por la mañana, se elaboró un nuevo protocolo sanitario que estipula que se debe presentar un documento oficial expedido por las autoridades francesas antes de toda salida. Los pasajeros, hartos de esperar, acabaron por enfadarse. "Podemos comprender la decisión de la prefectura, pero no tenemos ninguna información, la prefectura y la compañía se acusan mutuamente, no hay asistencia alguna y estamos esperando desde hace cinco días con el frío", cuenta un pasajero entrevistado por France Bleu.

Hace unos días, un ferry con salida desde Nador estuvo bloqueado unas horas antes de que se autorizaran a los pasajeros a desembarcar al puerto de Sete. Según la prefectura del Hérault, de que depende el puerto de Sete, esta situación, ciertamente frustrante para los pasajeros, se debe a temores de presencia a bordo del ferry de la compañía italiana GNV, de personas contagiadas por la covid-19.

Cabe recordar que se suspendieron las conexiones marítimas entre Sete y Marruecos el pasado 15 de julio debido a la propagación del coronavirus. Pero fueron reestablecidas hace unos días antes de registrar estos incidentes, indica la misma fuente.